Pescados que debes congelar para que no te den anisakis

-

Cuando compres pescados es muy importante la congelación. Este tipo de alimentos pueden ser causantes de anisakis. Se trata de un parásito el cual podría hacerse presente en muchísimos productos y ocasionar los molestos problemas digestivos o las alergias que son muy comunes en el estilo de vida de las personas.

Si bien es cierto que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han destacado que no todos los pescados deben cumplir regímenes en cuanto a llevarlo a la nevera. Algunos sí son estrictos en este sentido para evitar la aparición de enfermedades como consecuencia de una mala práctica en la conservación del alimento.

Es por ello que, te vamos a enumerar los pescados que han de cumplir con una buena refrigeración. La llegada del anisakis puede ser una realidad y no querrás verte afectado con tu salud.

1
Qué es el anisakis

Antes de darte a conocer cuáles son los pescados que debes congelar correctamente en pro de tu salud, es pertinente hablarte de qué es el anisakis. Pues, clínicamente hace referencia a una afección en la cual un parásito hace vida en el alimento y luego de consumirlo queda en el organismo de la persona.

Sucede regularmente en las comidas que son crudas o que generalmente suelen estar poco tiempo en el fogón. El parásito de anisakis es muy frecuente en los animales marinos. Por ello, la importancia de que los pescados que adquieras en el supermercado de tu confianza siempre esté en buen estado. Además, si no lo harás al instante, al menos deberías tenerlo conservado para que al comértelo sea un producto saludable.

Atrás