viernes, 19 abril 2024 1:05

El crack que se va del Real Madrid a pesar de que Zidane no lo quiere echar

La temporada 2020-2021 del Real Madrid que comanda Zinedine Zidane, poco a poco va llegando a su fin. Aunque aún faltan cosas por resolver, como la definición de LaLiga Santander, en la que siguen peleando con el Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla; además de la Champions League, en la que buscan meterse a la gran final si logran superar en una dura eliminatoria al Chelsea; con eso por delante nadie quiere que los jugadores pierdan la concentración. Sin embargo, tanto el francés como Florentino Pérez ya tiene un ojo puesto en lo que será la próxima campaña y lo que deben hacer para mejorar una plantilla que ya ha quedado más que claro que necesita refuerzos de calidad, que le den un relevo generacional a varios hombres importantes y que sea formada por futbolistas de garantía que respondan en todo momento.

Con esa premisa, el mandatario blanco ya comienza a perfilar las piezas que podrían venir y más allá de todo lo acontecido con la Superliga Europea, que le ha quitado gran parte de su atención; si que ha trabajado para ver que futbolistas serían clave en el futuro del Real Madrid. Si hace poco se informó que el fichaje de David Alaba ya estaba más que cerrado, al punto de que solo faltaba su firma, todo queda ahora preparado para ir a por todas a fichar a Kylian Mbappé, el objetivo número 1 del conjunto merengue en este mercado de fichajes. No obstante, la falta de potencial económico haría peligrar una operación que parecía más que encaminada desde que le francés se negara a renovar con el PSG; aunque Florentino Pérez podría tener una solución que a Zidane no le agradaría para nada e involucra la venta de Martin Odegaard.

Arteta luchará por el noruego

Odegaard
El español está encantado con el rendimiento de Odegaard

Sin el potente capital que aportaría la Superliga Europea al Real Madrid, la verdad es que parece difícil que se pueda desarrollar un fichaje de la magnitud de Mbappé; por el que el PSG pediría más de 150 millones de euros, eso si accede a sentarse a negociar. No obstante, Florentino Pérez siempre se ha mostrado cauto y parece tener un plan claro para ficharlo; aunque ahora el temor recorre a muchos madridistas, pues una fórmula para hacerlo es recolectando dinero con las buenas piezas que de las que el equipo podría desprenderse y una de ellas la de Odegaard. El problema es que nadie, ni Zidane, quiere salir del noruego; lo que sucede es que al ser uno de los futbolistas más valiosos, si que reportaría una buena cantidad de dinero y el así el fichaje de Mbappé estaría más cerca.

Al ver eso, Mikel Arteta está dispuesto más que dispuesto a pelear por fichar a un jugador que lo ha encandilado prácticamente desde que arribó a la plantilla del Arsenal. El estratega gunner le ha dado galones desde el inicio y este ha respondido convirtiéndose en un hombre clave en el entramado del equipo; por ese motivo no quiere perderlo y preferiría quedárselo en propiedad para comenzar a armar un equipo en torno a su figura y la de otros jóvenes. La cosa es que a nadie en el Real Madrid, desde la afición a Zidane, le hace gracia esa idea; pero la falta de dinero estaría haciendo meditar a Florentino Pérez si esa no sera la opción más adecuada. De hecho, algunos medios apuntan a que si la oferta que llegue a realizar el Arsenal no gusta, pues se elegirá a otro club que haga una propuesta mejor.

Zidane lo tiene en cuenta para el futuro

Zidane
Odegaard sigue estando en la mente del francés

Si bien muchos pensarían que a Zidane esta noticia le caería de maravilla, pues están muy alejados de la realidad. Pese a que fue el propio técnico quien lo pidió antes de tiempo de la Real Sociedad, luego lo dejó olvidado en la grada y al final lo dejó salir en enero cedido; la verdad es que este sigue confiando plenamente en las habilidades de Odegaard. Aunque se ha dicho incluso que el noruego está decepcionado con el estratega galo y que no quisiera volver si él está al mando; todo indica que en conversaciones recientes, el técnico merengue le haría hecho ver que las circunstancias llevaron a eso, pero que en el futuro del Madrid él tiene que estar. Por juventud, calidad y prestigio, Odegaard está destinado a hacerse con un puesto en la medular merengue y con paciencia podrá lograrlo.

Tras todo eso puede que Zidane logre convencer a Florentino Pérez de que pueden existir otras vías para conseguir fichar a Mbappé sin deshacerse de un jugador tan valioso para él como el noruego. Con otras futbolistas que si están en su lista de descartes, como Isco Alarcón, Mariano Díaz, Luka Jovic o Gareth Bale, también podría conseguir una buena cantidad de dinero; eso sin contar con se ahorrarán bastante dinero en salarios de jugadores que casi no aportan al equipo blanco. El mercado de fichajes se aproxima y ya el entrenador francés ha dejado claro que quiere a Odegaard como parte de su plantilla la próxima temporada; y aunque Arteta desee tenerlo en su equipo o el presidente del Madrid le vea como una forma de ganar más dinero, no quiere escuchar de su salida. Pronto se verá la solución a todo este peliagudo asunto.