martes, 16 abril 2024 17:27

La UEFA ataca: Las consecuencias para el Real Madrid y el Barça por la Superliga Europea

-

Las amenazas de la UEFA, en boca Aleksander Ceferin, siguen sucediendo una y otra vez en contra de los promotores de la Superliga Europea; que para él está más extinta que los dinosaurios, luego de solo dos días de vida. Eso fue lo que tardó desde que se anunciara en la madrugada del 19 de abril hasta que el martes se empezaran a salir los equipos en bandada; claro está con los ingleses a la cabeza. Este torneo elitista formado por los 12 equipos más importantes del continente, que en un futuro se extendería a 15 conjuntos, se realizó con la finalidad de «salvar al fútbol, según Florentino Pérez. Sin embargo, todas las lagunas que tenía en su conformación y el hecho de lo apresurado que se dio todo; más ese toque de clandestinidad que presagia que se arma algo malo, han levantado ampollas en todo el público en general.

El enfado de la gran mayoría viene de que sea una competición cerrada, al dejar siempre a los fundadores y colocar los cinco invitados para llegar a 20 equipo; al reparto bien diferenciado de ganancias, entre los que asistan a la Superliga Europea y los que no; la prepotencia para dejar a otros por fuera que claramente se han mostrado superiores a varios de esos equipos fundadores; y el hecho del menosprecio al resto de equipos que no estén en el torneo, dadas las palabras de Florentino Pérez al decir que existiría un fondo para «salvar a los demás». La desinformación de los que promueven la Superliga Europea ha sido una gran enemiga; pero nada comparada con una UEFA que amenaza y prepara grandes castigos para estos «12 rebeldes» que han ido en contra de todo. No obstante, Ceferin parece tenerlo claro y el Real Madrid es su objetivo principal.

UEFA se lo hará pagar caro al Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez tendía que tomar una dura decisión

Si bien las consecuencias serían graves para el el Barcelona, todo parece indicar que la rabia y decepción de Ceferin recaen más en las figuras de Andrea Agnelli, con quien tenía una buena relación, y de Florneitno Pérez, que promovió todo este desbarajuste para sus intereses con esta Superliga Europea. En ese sentido, las peores sanciones recaerían en ellos al ser los cabecillas de todo; sin embargo, todas las sanciones se manifestarían en un Real Madrid que pagaría muy caro no estar en la próxima edición de la Champions League.

Al no jugar competición continental supondría un duro golpe para los blancos, pero tal agravio solos sería una medida para lograr un cometido que va más allá: la dimisión de Florentino Pérez. Está claro que la UEFA quiere hacer pagar al presidente merengue y de la Superliga Europea como sea; pero esto para evitar represalias contra el equipo decidiría dar un paso al costado si es que con eso el ente comandado por Ceferin desiste de expulsarlo. Florentino Pérez podría insistir en su torneo, pero ya no ligado directamente al Real Madrid; así que la UEFA no podría tomar medidas tan directas en contra del club. En los próximos días se verá, pero el panorama luce muy gris para estos tres equipos si siguen adelante con su idea del torneo elitista.