viernes, 26 abril 2024 19:59

La UEFA ataca: Las consecuencias para el Real Madrid y el Barça por la Superliga Europea

-

Las amenazas de la UEFA, en boca Aleksander Ceferin, siguen sucediendo una y otra vez en contra de los promotores de la Superliga Europea; que para él está más extinta que los dinosaurios, luego de solo dos días de vida. Eso fue lo que tardó desde que se anunciara en la madrugada del 19 de abril hasta que el martes se empezaran a salir los equipos en bandada; claro está con los ingleses a la cabeza. Este torneo elitista formado por los 12 equipos más importantes del continente, que en un futuro se extendería a 15 conjuntos, se realizó con la finalidad de «salvar al fútbol, según Florentino Pérez. Sin embargo, todas las lagunas que tenía en su conformación y el hecho de lo apresurado que se dio todo; más ese toque de clandestinidad que presagia que se arma algo malo, han levantado ampollas en todo el público en general.

El enfado de la gran mayoría viene de que sea una competición cerrada, al dejar siempre a los fundadores y colocar los cinco invitados para llegar a 20 equipo; al reparto bien diferenciado de ganancias, entre los que asistan a la Superliga Europea y los que no; la prepotencia para dejar a otros por fuera que claramente se han mostrado superiores a varios de esos equipos fundadores; y el hecho del menosprecio al resto de equipos que no estén en el torneo, dadas las palabras de Florentino Pérez al decir que existiría un fondo para «salvar a los demás». La desinformación de los que promueven la Superliga Europea ha sido una gran enemiga; pero nada comparada con una UEFA que amenaza y prepara grandes castigos para estos «12 rebeldes» que han ido en contra de todo. No obstante, Ceferin parece tenerlo claro y el Real Madrid es su objetivo principal.

2
Barcelona si que pagaría lo de la Superliga Europea

Leo Messi contrato Barça
Las posibilidades de perder a Messi se incrementan

Para la Juventus sería un duro varapalo que la Superliga Eropea no se realice y que además se quede fuera de la Champions League, ya sea por su pobre rendimiento deportivo, que ahora lo tiene peleando por el cuarto puesto de la Serie A, o por la sanción que le pueda caer por parte de la UEFA al promover el torneo. Esto sería un duro golpe a sus aspiraciones, sobre todo por sus graves problemas económicos; pero si algún equipo sabe de problemas económicos, ese sin duda alguna es el FC Barcelona.

Gracias a la terrible deuda que pesa sobre el club, generada por la nefasta gestión de Bartomeu, las cosas se pueden complicar mucho más si quedan fuera de la próxima edición de la Champions League. Las ganancias internas y de patrocinio, además de las que obtendrían mientras avancen en el torneo, suponen más de 100 millones de euros; una cantidad importante que ayudaría mucho a aliviar cuentas y, sobre todo, mantener a Lionel Messi en la plantilla. El argentino parece más cerca de anunciar que se queda; pero si las medidas ya de por sí serían restrictivas en lo económico para retenerlo, todo aumentará mucho más sin esa ganancia. Además, sin la máxima competición continental, que es lo que más quiere el argentino, también podría irse a otro equipo que si la juegue. En cualquier caso, la expulsión por parte de la UEFA solo son malas noticias para Barcelona.