Quantcast
miércoles, 12 mayo 2021 19:20

Real Madrid, Barça o Atlético: cómo está la clasificación de LaLiga y quién puede obtener la victoria

LaLiga vive un momento apasionante. Real Madrid, Barça y Atlético están inmersos en la competición doméstica de la que, a ciencia cierta, nadie sabe quién va a proclamarse campeón. Además, y codeándose en esta pelea de los tres grandes, se ha sumado en las últimas jornadas un Sevilla que quiere dar la sorpresa, y por qué no la campanada liguera.

Así, y al término la jornada 33, la derrota y mazazo del Atlético ha dejado prácticamente en bandeja el liderato al Barça, al que aún le toca jugar este próximo jueves frente al Granada el partido que le queda. Una situación muy provechosa para los culés ya que si consiguen la victoria se colocarían al frente de LaLiga por delante de los de Simeone y el Real Madrid. Lo repasamos.

La derrota del Atlético de Madrid en San Mamés pone LaLiga patas arriba junto a Barça y Real Madrid

Atlético derrota LaLiga, Barça, Real Madrid

La noche del domingo derrumbó al Atlético de Madrid. Sobre todo teniendo en cuenta que, con un empate (del que bien había sido merecido) el rumbo de LaLiga era más favorable pese a las complicaciones. Pero no pudo ser. Los de Simeone perdieron (2-1) en San Mamés y se dejaron tres puntos clave para el camino a la consecución del título liguero.

Enfrente tenía a todo un Athletic que venía de perder dos finales de Copa, de dejarse todas sus opciones de entrar en Europa vía LaLiga… y del que despachó uno de sus mejores partidos en los últimos meses. El caso es que de rival estaba el líder y fue suficiente motivo para afrontar el partido con la intensidad que desprendía aquellas semanas de enero y febrero tras la llegada de Marcelino.

Para el Atlético de Madrid, las cuatro últimas salidas se han saldado sin victorias. Imposible sostenerles el ritmo a los rivales así. El Atlético necesita hacer reseteo fuera de su estadio para poder afrontar las cinco finales que le quedan. Ahora, el que tiene un partido menos para ponerse líder es el Barça, quien parece mantenerse a salvo sin perder cuerda entre el Atlético y Real Madrid. Mientras, en su mismo escalón, sigue un Sevilla que ganó al Granada y continúa persiguiendo esta liga, hoy a sólo 3 puntos de la cabeza.