San Fermín, Semana Santa, Feria… y resto de eventos cancelados por el Covid para este 2021

Por segundo año consecutivo la pandemia del coronavirus está obligando y obligará a las diferentes administraciones del Estado dejar una multitud de eventos cancelados por el territorio español. San Fermín, Semana Santa, Fallas o las diferentes ferias de cada localidad son algunas de las fiestas cancelados hasta el momento.

Aun así, y por el fuerte impacto económico que tienen en las arcas de las distintas localidades esta serie de festejos, hay muchas que todavía no se han pronunciado o que, como el el caso de Santa Cruz de Tenerife, ya han avisado que van a sacar adelante algunas de estas fiestas. En cualquier caso, será el ritmo de vacunación el que acabe determinando lo que ocurra en las calles españolas durante los próximos meses. Hay quien ya no puede aguantar más.

[nextpage]

LOS SANFERMINES, ENTRE LOS EVENTOS CANCELADOS

El Ayuntamiento de Pamplona comunicó oficialmente este lunes que no habrá celebración de las fiestas de San Fermín en 2021. El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, anunció la decisión que ha tomado teniendo en cuenta la situación actual de la crisis sanitaria y las previsiones para los próximos meses. «Este año no toca porque la salud pública es la prioridad número uno», explicó.

El regidor manifestó que, muy a su pesar, se ve «obligado» a «suspender oficialmente las fiestas de San Fermín de 2021». Indicó el primer edil que «es muy duro dos años sin sanfermines en Pamplona». «Nunca pensé que esto podía ocurrir«, ha señalado, para afirmar que lo estaba pasando mal dando a conocer que la fiesta grande de Navarra vovía a ser uno de los eventos cancelados por la pandemia. 

San Fermín Es Otro De Los Eventos Cancelados.

[/nextpage][nextpage]

RAZONES PARA CANCELAR SAN FERMÍN

«Teníamos que tomar esta decisión, la salud es lo primero y la hemos tomado, es nuestra responsabilidad; decisión dura, que afecta a los sentimientos», ha apuntado, para mostrarse convencido de que en 2022 se volverá a disfrutar de San Fermín, Pamplona suspende las fiestas de San Fermín por segundo año consecutivo.

Añadió que «es muy duro dos años sin San Fermín en Pamplona». «Nunca pensé que esto podía ocurrir», ha señalado, para afirmar que lo estaba pasando mal dando a conocer esta noticia. «Teníamos que tomar esta decisión, la salud es lo primero y la hemos tomado, es nuestra responsabilidad; decisión dura, que afecta a los sentimientos», ha apuntado, para mostrarse convencido de que en 2022 se volverá a disfrutar de los San Fermín, «con el entusiasmo de siempre pero multiplicado por tres».

Navarra Dice Adiós También A San Fermín Este Año.

[/nextpage][nextpage]

OTROS EVENTOS CANCELADOS EN 2021 

Después de una Navidad sui generis y de un alto repunte en el contagio de casos, las cancelaciones de los diferentes festejos se fueron sucediendo. Al igual que el año pasado, las diferentes localidades mostraron prudencia a la hora de cancelar estos eventos -el impacto económico es tremendo-, pero los datos de la pandemia han acabado obligando a dicha renuncia.

A lo largo del año, por tanto, hemos visto cancelarse los Carnavales de Cádiz, las Fallas, la Feria de Abril, la Semana Santa y San Fermín, por citar unos cuantos ejemplos. También la fiesta de los Moros y Cristianos de Alcoy, que estaba prevista para esta esta misma semana -24, 25 y 26-, fue cancelada el pasado mes de enero.

El Carnaval De Cádiz, Entre Los Eventos Cancelados En 2021.

[/nextpage][nextpage]

TAMBIÉN CANCELADOS OTROS EVENTOS, CONGRESOS Y FERIAS

La pandemia no solo ha afectado a los festejos. La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) estiman que se han cancelado o pospuesto en España más de 190 ferias y 270 congresos, así como muchos otros eventos.

En Europa, en el ámbito ferial exclusivamente, la situación afecta a más de 3.300 con un daño económico causado solamente por las ferias y eventos cancelados, según lo previsto hasta finales de junio, que será de 28.800 millones de euros.

Eventos Cancelados Y Ferias Canceladas.

LAS FIESTA DE MAYO EN TENERIFE SALEN A LA CALLE

[/nextpage][nextpage]

En el otro lado de la mesa está la felicidad de aquellos que, poco a poco, comienzan a ver la luz al final del túnel. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado este lunes la programación de actividades de las Fiestas de Mayo, que vuelven a celebrarse después de que tuvieran que ser canceladas el año pasado por la pandemia.

En su intervención, el alcalde destacó el carácter de seguridad y responsabilidad de estas fiestas, «en un programa donde todas las actividades giran en torno al respeto de las restricciones y adaptándose a la normativa sanitaria».

En San Fermín No Podrán Salir A La Calle, En Santa Cruz Sí.

[/nextpage][nextpage]

EVENTOS CANCELADOS INTERNACIONALMENTE

Entre los eventos susceptibles de ser cancelados se encuentran dos internacionales de gran calados que ya se tuvieron que anular en 2020: la Eurocopa de selecciones de fútbol y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta el momento los países organizadores mantienen la esperanza de que, si se consigue llegar a un grado de inmunización adecuado de la sociedad, este par de eventos podría llevarse a cabo con ciertas limitaciones. ‘The times’, sin embargo, asegura que dentro de poco también formarán parte de los eventos cancelados para este 2021.

Tokio, Otro De Los Eventos Cancelados En 2021.

[/nextpage]