Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca: Riesgos y beneficios de las vacunas según la edad

-

Lo primero que hay que saber es que todas las vacunas son altamente eficaces a la hora de combatir el coronavirus por lo que no debemos preocuparnos en ese sentido. No obstante, hay ciudadanos que sienten miedo a la hora de vacunarse porque piensan que puede tener efectos desastrosos e incluso peores que el COVID-19.

2
¿Cuántas personas evitan la muerte gracias a las vacunas?

Para comenzar, en este margen estadístico en un tiempo de referencia de 4 meses se contagian un 3,8% de personas. Lo segundo a tener en cuenta es que de 100 mil personas, 50 o 60 personas evitan la muerte y hasta 200 personas evitan ser hospitalizadas. En cambio, de esas 100.000 personas vacunadas una podría sufrir un trombo grave y potencialmente letal, según informa la Agencia Europea de Medicamentos.

Hay que tener también en cuenta el rango de edades ya que el coronavirus afecta mucho más a las personas mayores de 60 años que a los jóvenes de 20. Es por eso que la campaña de vacunación comenzó por las residencias de mayores para intentar frenar las muertes y hospitalizaciones.