Moreno: La elección de Sevilla como sede de la Eurocopa demuestrar que Andalucía «es talento y trabajo»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes tras la elección de Sevilla como sede de los partidos que dispute España en la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol que supone «una gran noticia, que es un orgullo para todos los andaluces» y ha instado a concebir este evento deportivo como una oportunidad para «demostrar que Andalucía es talento, trabajo, seriedad, y rigor».

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Almería, Moreno ha hecho una alusión en su discurso a la designación de Sevilla como «sede oficial de la Eurocopa, que no es cualquier cosa, jugando España en Sevilla», hito al que ha sumado la disputa de un partido de cuarto de final de esta competición.

«Andalucía, Sevilla, están preparadas para organizar grandes eventos», ha proclamado el presidente de la Junta de Andalucía, quien seguidamente ha retratado a «una Andalucía de vanguardia, pujante, competitiva».

«Estoy muy satisfecho, muy agradecido», ha aseverado el presidente de la Junta de Andalucía, quien ha situado la elección de Sevilla como sede de los partidos de España en la Eurocopa de fútbol como «un completo éxito» al que ha atribuido la capacidad de ser «un motivo más para reactivar nuestra economía».

Moreno ha apelado a que la designación de la capital de Andalucía «envuelve, embrida a toda la Comunidad Autónoma» antes de considerar que «esta Andalucía es la Andalucía del futuro».

Antes de este pronunciamiento en un acto del PP de Almería, Moreno había trasladado por medio de su cuenta de Twitter que «hacemos realidad un sueño: La Eurocopa se viene a Sevilla».

«Veremos a España en el Estadio de La Cartuja», ha apostillado, mientras que ha apuntado que «Andalucía atrae eventos de interés internacional», así como ha trasladado su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para concluir que «nuestra alianza sigue dando frutos».