‘Paraíso’, la ‘Stranger Things’ de Movistar +: fecha de estreno, tráiler y detalles desvelados

Cada vez sabemos más de ‘Paraíso’, la inquietante aventura juvenil de Movistar+ con la que la plataforma se sumerge en la ciencia ficción, un género todavía no explotado por la plataforma en sus producciones propias. Hoy en QUÉ! te revelamos su atractivo tráiler y la fecha de estreno.

Creada y dirigida por Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’), esta serie al estilo de ‘Stranger Things’ estará ambientada en la España de los 90 y constará de siete episodios de cincuenta minutos de duración. 

[nextpage]

QUIÉNES HAN DADO FORMA AL PROYECTO DE MOVISTAR +

Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’, ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’), Ruth García (‘El internado’, ‘Los hombres de Paco’) y David Oliva (‘El incidente’, ‘Los protegidos’) crean y escriben esta serie que protagonizan Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa. «Un proyecto muy ambicioso y épico que mezcla lo fantástico con la aventura y el thriller», adelanta Domingo Corral, director de producción original de la plataforma. 

La ficción, ambientada en la España de los 90, “es una propuesta intergeneracional en el que el equipo de guionistas, hemos querido integrar tanto a gente con mucho oficio como a nuevos talentos. En el fondo, es también el regreso a unos valores que se están perdiendo, como el de la amistad o el de la aceptación del diferente”, comentó Ruth García.

[/nextpage][nextpage]

DE QUÉ VA ‘PARAÍSO’

La sinopsis oficial de ‘Paraíso’ reza: «Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo”.

‘Paraíso’ busca ser una «especie de regresión» a la adolescencia y juventud de inicios de los años 90. «Esta historia surge de cuando nosotros nos sentábamos para hablar sobre ella, buceando en nuestros recuerdos. Quería realizar una serie que transmitiese la misma sensación que yo sentía cuando emitían ‘V’ en televisión», explica González Molina en la rueda de prensa de presentación del proyecto.

Cartel De 'Paraíso' Para Movistar +.

[/nextpage][nextpage]

REMINISCENCIAS DE LA SERIE

Para González Molina, creador de la serie, ‘Paraíso’ nace de su ilusión por contar una historia fantástica “que conecte con los referentes de nuestra adolescencia como el cine de Spielberg, la serie V, pero también ‘Verano Azul’ o ‘Compañeros’”.

Cuenta que los creadores han intentado conectar estos elementos con “relatos épicos, emocionales, que buscan el disfrute del espectador» añadía el creador de la serie. En palabras de González Molina, además, ‘Paraíso’ «es un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto».

'Paraíso' Mama De Series Como Verano Azul O Stranger Things.

[/nextpage][nextpage]

ATRACTIVO NOSTÁLGICO DE ‘PARAÍSO’

Según los creadores de Paraíso, en la serie habrá “elementos propios” de la cultura española que «serán reconocidos por toda una generación”. Nostalgia y ciencia ficción se unirán como en ‘Stranger Things’, donde aparecen muchos guiños a objetos fetiche de los ochenta. En esta nueva serie se conectará con otra importante década en el desarrollo social de nuestro país: la de los noventa.

Tuvimos que rememorar nuestra propia juventud. Nuestra adolescencia era muy diferente a la actual, venimos de la época del patinete de cuatro ruedas y de jugar al aire libre. Sin embargo, hay varios puntos en común con los jóvenes actuales, están las mismas inseguridades y los mismos miedos«, explicó Ruth García, cocreadora de la ficción.

En Paraíso Se Recupera La Estética De Los Noventa.

[/nextpage][nextpage]

EL RODAJE SE PARÓ POR LA PANDEMIA

Cabe destacar que la producción estuvo parada por la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario. Nostalgia y ciencia ficción en ‘Paraíso’, la nueva serie de Movistar+ que propone «un regreso a la España del 92»

«Fue un rodaje desafiante (…) Cuando estalló el estado de alarma, llevábamos cinco semanas de rodaje (…) El 12 de marzo tuvimos que paralizarlo todo y lo retomamos el 7 de julio, cuatro meses después. Ahora tenemos todos claro cuáles son los protocolos, pero, en ese momento, todo era incertidumbre. Tuvimos mucho miedo», explicaron desde la productora de la serie.

Macarena García Recibe Órdenes Durante Un Rodaje De 'Paraíso'.

[/nextpage][nextpage]

FECHA DE ESTRENO DE ‘PARAISO’ EN MOVISTAR +

Si bien los aficionados han estado esperando durante bastante tiempo para saber cuándo iba a estrenarse por fin esta ficción, la cadena de contenido ha anunciado que ‘Paraiso’ se estrenará el próximo 4 de junio. El trailer ya ha dejado con buen sabor de boca a los espectadores, una sensación que refrendan los actores participantes en el rodaje.

«Hay muchas sorpresas y giros de guion que atraparán y sorprenderán. Ha sido un regalo mi personaje (el padre de Zeta, interpretado por Héctor Gozalbo), porque me ha permitido interpretar algo alejado del tipo de papeles que hecho”, explicaba Gorka Otxoa en la presentación de la serie. «Me enamoré mucho de Paula, mi personaje. Es una mujer que tiene mucha fuerza, es muy inteligente y brillante», agregaba Macarena García.

Imagen De La Serie 'Paraíso'. Movistar+.

[/nextpage]