Cómo hacer unos dátiles con bacon exquisitos en menos de 10 minutos

Te traemos una de las recetas más ricas. Aprende a preparar exquisitos dátiles con bacon en poco menos de 10 minutos, además hay 5 razones para comerlos. De la manera que prefieras, estos deliciosos bocadillos pueden ser preparados de múltiples formas –como más lo prefieras–, bien sea fritos, horneados, ¡hasta en el microondas!

Prepara unos deliciosos dátiles con bacon en menos de 10 minutos

Prepara Unos Deliciosos Dátiles Con Bacon En Menos De 10 Minutos

¿Qué aperitivo servir? Una de las preguntas que encierra mucha preocupación, en especial cuando hemos invitado a unos cuantos amigos a disfrutar una tarde de entretenimiento en nuestro hogar. Sin duda, existen recetas que por demás son realmente deliciosas, como las patatas gratinadas con bacon, pero puede que su elaboración nos exija un poco más del tiempo del que disponemos o más ingredientes de lo que contamos. Por suerte, en esta ocasión nos enfocamos en una receta muy sencilla de preparar y que, además, cuenta con pocos ingredientes.

En tan solo dos sencillos pasos: armar y cocer. Eso es lo que se necesita para preparar unos deliciosos dátiles con bacon. Una receta que combina muy bien los sabores dulces y salados. Ideal para servirla en celebraciones especiales o en esas tardes en las que queremos consentir a los que están a nuestro alrededor.

Su fácil y sencilla preparación hace que sea perfecta, también, para cuando nos llegan las visitas de sorpresa y queremos sorprender con algo más que un sándwich con un poco de jamón y una rebanada de queso.

Ingredientes principales para preparar unos deliciosos dátiles con bacon al horno

Ingredientes Principales Para Preparar Unos Deliciosos Dátiles Con Bacon Al Horno

Es una receta sencilla, que puede prepararse con muy pocos ingredientes. Sin embargo, a la hora de la cocina, el que cocina es el rey, por lo que podrás añadir cualquier otro ingrediente, condimento o especia que, según tu paladar, potencia este maravilloso aperitivo.

En lo particular, considero que es una receta que queda muy bien con diversas salsas o cremas. Por eso, te invito a poner a jugar tu imaginación y realices unas cuantas cremas para que puedas acompañar a estos exquisitos dátiles con bacon.

Ahora sí, los ingredientes que vas a necesitar para esta preparación son los siguientes:

  1. Dátiles frescos
  2. Lonchas de bacon
  3. Palillos

En cuanto a las porciones

Las porciones de los ingredientes van a depender de la cantidad de aperitivos que vayamos a servir. Para calcular la cantidad, podremos tomar en cuenta cuántos comensales tenemos y, a partir de allí, establecer una proporción, por ejemplo: 5 o 6 dátiles por persona. De esta manera, puedes utilizar media loncha de bacon por cada dátil, a menos que sean muy finitas. En ese caso, puedes usar una entera por cada uno.

Preparación

  1. Para empezar, debemos precalentar el horno a una temperatura de 200º C, con una resistencia que se encuentre disponible tanto arriba como abajo.
  2. Realiza un corte lateral a cada dátil y extrae el hueso. Puedes ayudarte con un cuchillo muy fino para lograrlo.
  3. Enróllalos con el bacon y asegúralos pinchándolos con un palillo.
  4. En una bandeja forrada con papel de horno, ve colocando los que estén listos.
  5. Una vez esté lista la bandeja, introdúcela en el horno por 10 minutos o hasta que veas que están dorados.
  6. Sácalos del horno y sírvelos con lo que más te guste. Como ya te recomendamos, puede ser una deliciosa salsa o crema. También, puedes servirlos con bolitas de masa.

Variaciones de la receta de dátiles con bacon

Variaciones De La Receta De Dátiles Con Bacon

Variaciones de ingredientes

Existen variaciones de esta receta tanto en ingredientes como en formas de cocción. En cuanto a los ingredientes: una vez retires el hueso de los dátiles, puedes rellenar con un poco de queso, almendra, algunas hierbas como cilantro o perejil, o, incluso, alguna crema a base de ajo o cebolla para después enrollarlos en una loncha de bacon que lo cubra por completo.

Variaciones de preparación

En cuanto a la forma de cocción: existen diversas variantes de esta receta. La primera, coloca a estos deliciosos aperitivos a freírse con solo un poco de aceite, la grasa de la tocineta ayudará a facilitar este proceso, por lo que solo es necesario, prácticamente, rociar unas gotas de aceite a una sartén precalentada. Luego, déjalos cocinar con fuego medio, y está atento para que los dejes según la textura que prefieras. Este tipo de preparación favorece mucho lo crujiente.

Si te parece que es mucha fritura, tienes otras dos opciones que muy bien puedes utilizar para preparar estos ricos aperitivos. Una de ellas es hacerlos a la plancha, precaliéntala a fuego medio y coloca cada rollito sobre ella, está pendiente de girarlos para que puedan cocinarse por completo. La otra es hacerlos en el microonda, según la potencia de tu equipo, está preparación podrá variar de 3 a 5 minutos, en rondas de 10.

Recomendaciones generales

Solo para recalcar las opciones que tienes: sírvelos junto a unas deliciosas cremas o salsa, la de bacón le irá de maravilla, generando un efecto potenciador de sabores. También, puedes servirlo junto a unas deliciosas papas asadas u horneadas, o junto a una exquisita ensalada para brindar una opción más completa.

Sea cual sea el método de preparación que hayas decidido aplicar, nunca pierdas de vista a tus dátiles de bacon porque podrían tostarse demasiado en cuestión en un abrir y cerrar de ojos. Lo más recomendable es que estés siempre alerta a los cambios que se van generando y, de esta manera, podrás tener mayor control de su cocción.

Asegúrate que la loncha de bacon posea las dimensiones perfectas para que pueda rodear al dátil por completo y sin romperse, es decir debe ser un trozo medio largo en una rebanada un poco gruesa. Al momento de pinchar, hazlo de una vez con la mayor precisión, ten cuidado porque esta preparación puede ser algo resbaladiza, pero no te preocupes, nada que no puedas manejar.

Para hacerla más divertida puedes invitar a parte de tu familia y amigos a enrollar estos aperitivos y proponer una competencia ¿qué ganan? La oportunidad de comer tantos dátiles con bacon hayan preparado. ¡Qué delicia!