PGI Engineering se adelanta al futuro con extraordinarios diseños de construcción

Hay empresas que ven más allá de lo que les rodea y visionan lo que debe ser el futuro en todos sus aspectos. Así lo hace la empresa PGI Engineering, que se dedica al diseño de instalaciones de primer nivel en España y que desarrolla sus operaciones para el resto del mundo con extraordinarios proyectos de ingeniería que siempre se desmarcan de los demás e indican el camino a seguir.

La arquitectura, y el diseño y la ingeniería de espacios y construcciones, es un tema bastante amplio para analizar, más aún en estos tiempos en los que los cambios son tan dinámicos y constantes.

Muchas empresas que se dedican a esta área compiten con ingenio y creatividad porque los nuevos tiempos y avances tecnológicos así lo exigen, pero hay una de ellas que destaca marcando la pauta en su sector, incluso a nivel mundial, por su visión de futuro. Se trata de PGI Ingeniería, que con más de 5.000 exitosos proyectos en sus 28 años de fructífera labor, se ha ganado un privilegiado puesto en la industria del diseño de construcciones.

Esta empresa se ha dedicado a hacer todo tipo de proyectos con el uso de todas las disciplina de la ingeniería MEP & FP en edificaciones, como centros turísticos, hoteles, complejos aeroportuarios, centros cívicos, bibliotecas, iglesias, bancos, centros médicos, parques, museos de arte, edificios residenciales, escuelas, auditorios, centros comerciales y servicios de logística e industriales, entre otros.

Además, participa con otras empresas en la coordinación de diversos proyectos de gestión y proyectos, en los que siempre aporta su toque innovador, práctico y renovador, que denota en todos sus diseños.

PGI Engineering utiliza lo último en tecnología de diseño y análisis, con los mejores programas que existen en la actualidad, entre ellos Revit y AutoCAD. Además, cuenta con un equipo profesional altamente cualificado, para desarrollar los más extraordinarios proyectos de ingeniería, todos acreditados por BREEAM, LEED, WEEL y RESET.

La compañía ha participado en una diversidad de proyectos certificados por el Green Building Council de Estados Unidos, en Europa, América del Sur, México y Oriente Medio, en los que ha destacado por sus novedosos conceptos e ingeniería del diseño.

Excelencia total

PGI Ingeniería es una empresa que aplica los más altos estándares de calidad en todas las fases de los proyectos en los que participa, todos sus trabajos se ajustan a las normas  ambientales y energéticas establecidas en las normas internacionales ISO 9001, ISO 50001 e ISO 14001, que son validadas y auditadas anualmente por una entidad de certificación, con el fin de mejorar siempre su desempeño.

Para desarrollar cualquier proyecto y ejecutar obras realmente construibles y funcionales, la empresa se basa en la definición  de los requerimientos del cliente y en los parámetros que incidirán en el funcionamiento de la edificación, como orientación, tamaño, usos, ubicación, costes de construcción, eficiencia energética, cumplimiento de las normativas existentes y el retorno de la inversión, por cuanto todo eso influye en el diseño.

Asimismo, PGI Engineering revisa que el proyecto se integre correctamente con todos los consultores en las distintas áreas que deben intervenir para su ejecución, de forma que se genere toda la documentación adecuada para el desarrollo de la obra y supervisan cada detalle en los trabajos que ejecutan los contratistas, para verificar que todo se ejecuta tal cual se estableció en el diseño original.

Todo eso es parte de la excelente calidad que la empresa ofrece en sus trabajos, de manera integral y muy completa, siempre atentos y vigilantes de que todo salga excelentemente bien y con la más alta calidad.

Servicios que presta la empresa

Las modernas soluciones tecnológicas que ofrece PGI Ingeniería en el diseño de construcciones, abarcan distintas áreas, entre ellas Ingeniería MEP & FP para cada etapa del proyecto, eficiencia energética, diseño de acústica, uso del BIM para el diseño de sus trabajos, y consultoría y certificaciones de bienestar de las personas, y de sostenibilidad de los edificios.

También se encarga de prestar servicios integrales de ingeniería para el diseño de todo tipo de edificaciones industriales y de logística, asesoramiento técnico en la explotación de inmuebles, asistencia técnica de ingeniería y arquitectura para centros de datos, y gestoría en la obtención de licencias de funcionamiento y apertura de actividad.

Todos esos servicios los ofrece esta compañía, con un destacado equipo de profesionales expertos en cada una de esas áreas.

Con Dfactory jugaron a ganar

Uno de los más ambiciosos proyectos desarrollados por esta firma, sin duda, es DFactory, que se construye en Barcelona y que estará concluido a mediados de año, una iniciativa impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Leita, que desde ya se apunta para ser el centro de innovación tecnológica en economía 4.0 de Europa y posiblemente del mundo entero. El proyecto también cuenta con financiación de fondos europeos Feder y la colaboración de la firma Turull-Sorensen Arquitectos.

Este centro ocupará más de 100.000 metros cuadrados de construcción y se habrá llevado más de 100 millones de euros en el diseño y ejecución de las tres fases que se piensan desarrollar, de las que la primera, la próxima a entregar en aproximadamente junio de 2021, ocupará 17.500 metros cuadrados, con una inversión de 17 millones de euros.

D-Factory aspira a constituirse en el lugar del sur de Europa donde se concentren las más modernas empresas de la nueva economía, con el fin de crear unos 2.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en áreas como robótica, impresión 3D, inteligencia artificial, ciberseguridad y otras especialidades del mundo 4.0.

La “nave industrial del siglo XXI”, como se le conoce ya en el mundo del diseño de la construcción y también en el argot popular, se caracteriza por tener una estructura típica funcional con acabados de cristal, soluciones ecológicas sostenibles de alto rendimiento e interiores cómodos y agradables.

Este extraordinario complejo comercial e industrial, busca posicionarse durante las próximas décadas como el referente obligado de la economía 4.0, con la instalación de lo mejor de la industria, desde multinacionales de gran renombre hasta pequeñas startups, todo puede tener cabida en este maravilloso proyecto.