‘Los Simpson’: Los capítulos icónicos para hacer maratón en su día internacional

-

Un 19 de abril, pero de 1987, se emitía en EE.UU. el primer corto de animación de Los Simpson. Desde entonces la familia amarilla ha ido conquistando a distintas generaciones, formando parte imprescindible de su imaginario colectivo y enganchando a la televisión a espectadores de todo el planeta.

Para homenajear a la icónica serie algunos seguidores decidieron crear hace tres primaveras el Día Mundial de Los Simpson. Hoy, tres años después de aquello y en una festividad conmemorada por miles de fanáticos, QUÉ! también quiere brindar su reconocimiento a la famosa ficción recordando algunos de sus capítulos más icónicos.

2
‘LOS SIMPSON’, ACLAMADOS POR LA CRÍTICA

Con su 32ª temporada actualmente en emisión, el show ha ganado 34 premios Emmy, 34 premios Annie, 9 premios Environmental Media, 7 premios People’s Choice Awards, 13 premios Writers Guild of America y fue la primera serie de animación en ganar un premio Peabody (en 2016).

Para elegir los mejores capítulos de su lista de más de 700 nos hemos pasado por Imbd, donde los usuarios de esta página valoraron las diferentes historias de ‘Los Simpson’ para así obtener la clasificación de la que hoy te traemos el top 5 de episodios.