Fibromialgia: síntomas que te avisan de que tienes la enfermedad

-

Hay ocasiones en las que nuestros músculos comienzan a dolernos sin alguna razón aparente, lo que se acompaña de otros síntomas que pueden indicar cansancio. Sin embargo, cuando eso se manifiesta, solemos ignorarlo o no otorgarle la atención y cuidados adecuados, lo que puede ser perjudicial.

Y es que al ignorar estas señales que el cuerpo nos da, puede que en realidad estés ignorando una fibromialgia, una enfermedad que no todas las personas conocen y por la cual menos se preocupan. Sin embargo, es posible que la estés padeciendo y ni siquiera te hayas dado cuenta. A continuación te indicamos algunos síntomas que pueden otorgarte avisos de sufrir fibromialgia.

6
La dieta será importante

Mantener una dieta adecuada que ayude a proteger el desgaste celular y la acumulación de toxinas es una de las recomendaciones principales que los médicos suelen recomendar. Por lo tanto,  la  ingesta de frutas y verduras como lo son los frutos rojos, la granada, naranja, piña, o manzana, te pueden aportar vitaminas y fibra, los cuales son necesarios para disminuir los síntomas. Por otro lado, las verduras de hoja verde otorgan propiedades como el magnesio, calcio, hierro y potasio, los cuales son minerales que contribuyen al mejoramiento de la salud.

Por otro lado, también se recomiendan alimentos como el pescado azul, las nueces, y el aceite de oliva aportan grasas saludables, mientras que el triptófano que aporta una taza de chocolate combate el dolor y ayuda a reducir el estrés.