Fibromialgia: síntomas que te avisan de que tienes la enfermedad

-

Hay ocasiones en las que nuestros músculos comienzan a dolernos sin alguna razón aparente, lo que se acompaña de otros síntomas que pueden indicar cansancio. Sin embargo, cuando eso se manifiesta, solemos ignorarlo o no otorgarle la atención y cuidados adecuados, lo que puede ser perjudicial.

Y es que al ignorar estas señales que el cuerpo nos da, puede que en realidad estés ignorando una fibromialgia, una enfermedad que no todas las personas conocen y por la cual menos se preocupan. Sin embargo, es posible que la estés padeciendo y ni siquiera te hayas dado cuenta. A continuación te indicamos algunos síntomas que pueden otorgarte avisos de sufrir fibromialgia.

2
¿Qué provoca la fibromialgia?

A pesar de todos los estudios que se han realizado, aun no se determina una causa específica para esta enfermedad. La razón es que hay pacientes en los que se ha manifestado sin alguna razón aparente, mientras que hay otros en los que se le atribuye a un accidente automovilístico, alguna infección bacteriana o viral, o también luego de padecer alguna enfermedad fuerte y que puede dejar secuelas o dolencias crónicas, como por ejemplo: la artritis reumatoide, lupus eritematoso, entre otros.

Si bien estos factores ya mencionados no son directamente los responsables de causar la enfermedad, si pueden ser desencadenantes para que esta aparezca en aquellas personas que poseen alguna anomalía clandestina en la regulación de su capacidad de respuesta con respecto a algunos estímulos en su organismo.