La otra cara de Emilio Aragón: los negocios a los que se dedica además de la televisión

Emilio Aragón ha sido una de las caras más conocidas de la televisión desde que era muy joven. El que fuera Milikito formó parte de los Payasos de la Tele durante los años 70 y 80. Posteriormente, protagonizó una de las series más exitosas de los años 90, «Médico de familia».

Y es que Emilio Aragón ha hecho casi de todo en la pequeña pantalla, hasta fue el presidente de La Sexta en sus inicios. Pero lleva unos años alejado del medio en los que se ha dedicado a otros asuntos fuera de cámaras. A continuación, te mostramos la otra cara de Emilio Aragón con los negocios a los que se dedica además de la televisión.

[nextpage]

EMILIO ARAGÓN: DE PAYASO DE LA TELE A MÉDICO DE FAMILIA

La Otra Cara De Emilio Aragón: Los Negocios A Los Que Se Dedica Además De La Televisión

Emilio Aragón ha sido conocido casi desde que nació, ya que es hijo de Miliki y de Rita Violeta Álvarez. Desde joven formó parte de Los payasos de la tele con el nombre de Milikito siguiendo la tradición familiar circense. En los años 80 comenzó a hacer sus pinitos como presentador en Televisión Española y en Canal Sur.

Su época de mayor fama llegaría en los años 90 cuando se hizo cargo del programa Vip Noche en Telecinco con Belén Rueda. También sacó su primer disco de canciones infantiles como «Te huelen los pies» o «Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma«.

[/nextpage]

[nextpage]

EMILIO ARAGÓN FUNDÓ LA PRODUCTORA GLOBOMEDIA

La Otra Cara De Emilio Aragón: Los Negocios A Los Que Se Dedica Además De La Televisión
Foto: Telecinco

En 1993, Emilio Aragón funda la productora Globomedia junto a Daniel Écija. Esta empresa ha creado multitud de series de éxito como ‘Compañeros’, ‘7 vidas’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Aída‘ o ‘Águila roja’ entre muchas otras. También ha creado programas muy importantes en la parrilla como ‘El informal’, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Caiga quién caiga’ o ‘El club de la comedia’.

Pero, sin duda, la serie que más acaparó la atención del público fue ‘Médico de familia’, que además estaba protagonizada por el mismísimo Emilio Aragón. Las idas y venidas de la familia del médico viudo engancharon a millones de espectadores y su último capítulo fue una de las emisiones más vistas de la historia de la televisión.

[/nextpage]

[nextpage]

LA VIDA PRIVADA DE EMILIO ARAGÓN

La Otra Cara De Emilio Aragón: Los Negocios A Los Que Se Dedica Además De La Televisión

Antes de descubrir los negocios de Emilio Aragón al margen de la televisión, nos vamos a parar en su vida personal. El polifacético artista está casado desde hace casi 40 años con Aruca Fernández-Vega Feijoo, que pertenece a una familia llena de oftalmólogos.

El matrimonio ha tenido 3 hijos en común: Íciar, Macarena e Ignacio. Todos ellos tienen más de 30 años. Emilio Aragón y Aruca ya son abuelos y pueden disfrutar los 3 nietos que tienen de momento.

[/nextpage]

[nextpage]

PRESIDENTE DE LA SEXTA Y DIRECTOR DE VARIAS PELÍCULAS

La Otra Cara De Emilio Aragón: Los Negocios A Los Que Se Dedica Además De La Televisión
Foto: La Sexta

En el 2006, Emilio Aragón fue nombrado presidente de honor de La Sexta y es que el empresario fue uno de los principales impulsores para que este nuevo canal se creara. Además, esto dio un gran impulso a su productora, Globomedia, ya que la parrilla de la cadena estaba repleta de formatos realizados por su empresa.

Paralelamente, Emilio Aragón no dejó aparcada su faceta artística y se estrenó como director de cine con «Pájaros de arena». En el 2009, dirigió a actores de la talla de Imanol Arias, Carmen Machi y Lluis Homar en esta comedia dramática basada en el mundo del vodevil. En el 2012, volvió a dirigir una película titulada «Una noche en el viejo México», que estaba protagonizada por el mismísimo Robert Duvall.

[/nextpage]

[nextpage]

EMILIO ARAGÓN TUVO MUCHOS PROBLEMAS CON UNAS BODEGAS

La Otra Cara De Emilio Aragón: Los Negocios A Los Que Se Dedica Además De La Televisión

Emilio Aragón era socio desde el año 2000 de unas bodegas. En el año 2014, el socio mayoritario demandó a los otros propietarios de la empresa por haber convocado una junta sin haberlo avisado. Además, este señor explicó que forzaron la puerta de las bodegas para celebrar la reunión sin su consentimiento.

Estos problemas provocaron la disolución de la sociedad propietaria de la bodega en el 2015. En ese mismo año, Emilio Aragón vendió su productora, Globomedia, aunque ha seguido vinculado a ella como presidente de la Fundación, parte de la empresa especializada en docencia universitaria.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS NUEVOS PROYECTOS DE EMILIO ARAGÓN

Milikito
Foto: Movistar+

Emilio Aragón siempre ha estado ligado a la televisión. En el 2017, fue el creador y guionista de la serie ‘Pulsaciones’, que trataba sobre el trasplante de órganos. El empresario también fue colaborador de El hormiguero durante esa temporada teniendo una sección sobre música.

En la actualidad, Emilio Aragón va a regresar a la televisión con un nuevo programa titulado «B.S.O.», que se podrá ver en Movistar+. Serán 8 episodios que combinarán entrevistas, humor y música en directo y cine. Un emotivo regreso a la pequeña pantalla para el presentador, que llevaba casi 15 años sin estar al frente de un programa.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS NEGOCIOS DE LOS HIJOS DEL EMPRESARIOS

Hijos
Foto: Instagram

Los hijos de Emilio Aragón ya están hechos y derechos y han enfocado sus carreras al mundo de la moda. El menor, Ignacio, ha creado su propia línea de ropa básica y le ha permitido montar una tienda física en el barrio de Justicia de Madrid.

La hija mediana, Macarena, ha creado una empresa junto a su madre de calzado y accesorios y hasta han llegado a desfilar en la pasarela Cibeles. Por su parte, la hija mayor, Icíar, montó una marca de ropa junto a la influencer María Pombo. Todos han heredado el carácter emprendedor de su padre y están buscándose la vida como diseñadores de ropa.

[/nextpage]