Cómo hacer aros de cebolla como los de McDonald’s

Aunque muy opacados por las papas fritas, los aros son también un buen acompañante para las hamburguesas, es por eso que el gigante McDonald’s, las incluye en su menú.

[nextpage]

Los aros de cebolla

Los Aros De Cebolla

Los aros de cebolla son un tipo de comida rápida que se encuentra generalmente en los Estados Unidos, Canadá y otros lugares. Los aros de cebolla son cebollas cortadas transversalmente para que se puedan poner en forma de anillo que son rebozados en harina con algo de levadura y posteriormente son fritos en aceite. Los aros de cebolla quedan crujientes debido a la masa frita de que están rodeados.

[/nextpage][nextpage]

Variantes

Variantes

Existen varios estilos y formas de preparar los aros, tales como disponerlos juntos de forma rectangular, por separado o con otros alimentos como jalapeños. En España se sirven como aperitivo o tapa. Se trata de un aperitivo que se sirve y se come caliente.

[/nextpage][nextpage]

Origen

Origen

Se dice que su origen no se conoce con exactitud, pero hay registros históricos de recetas que parecen ser las principales manifestaciones o bases de lo que hoy son los originales aros de cebolla.

Al parecer, en el libro The Art of Cookery Made Easy and Refined (El arte de la cocina fácil y refinada), publicado en el año 1802, había una receta llamada “cebollas fritas con queso parmesano”, cuya preparación es muy similar a los aros actuales.

Aunque muchos aseguran que la primera vez que estas aparecieron fue en una publicación del New York Times Magazine en 1933, la cual era una receta de “anillos de cebolla fritos” patrocinada por la marca de manteca Crico, existe una disputa entre esta teoría y el reclamo de la extinta cadena de restaurantes Kirbys Pig Stand, cuyos dueños aseguran ser los creadores de las cebollas en los años cuarenta del siglo pasado.

[/nextpage][nextpage]

El gigante de la comida rápida

El Gigante De La Comida Rápida

McDonald’s es una franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, Illinois.

​Sus principales productos son las hamburguesas, las patatas fritas, los menús para el desayuno y los refrescos. También se encuentra una oferta disponible de batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas de fruta o de verdura (así como otros productos exclusivos dependiendo del país) y ahora relanza dos de sus clásicos: el apple pie y la Grand McExtreme 1955.

Atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día, en más de 36.000 establecimientos de 118 territorios y países alrededor del mundo. La cadena empleó en 2014 a 1,7 millones de personas. Por otra parte, en la mayoría de los restaurantes, se han incluido distintas zonas de juegos para niños.

[/nextpage][nextpage]

El principio de un grande

El Principio De Un Grande

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa e introdujeron la comida rápida ocho años después. Su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia exitosa, asumida por el ejecutivo Ray Kroc (quien luego intentaría hacerse con el control de la empresa), después de algunos intentos sin demasiada ambición por parte de los hermanos McDonald.

Al no funcionar los mismos, aceptaron que Kroc estuviera encargado de aquellas franquicias, mientras que ellos solo recibían regalías.

Al poco tiempo, su crecimiento y expansión fue de manera exponencial; incluso su presencia global indujo a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac, el cual consistía en comparar el precio de una hamburguesa (el Big Mac, uno de los productos más conocidos de la cadena) en todos los países donde la vendían.

[/nextpage][nextpage]

Volvamos a las cebollas: Recomendaciones

Volvamos A Las Cebollas: Recomendaciones

En algunos países, son muchas las variedades de cebollas que se pueden conseguir, pero para no complicarnos tanto nos limitaremos a diferenciar entre las cebollas blancas y las moradas. Las primeras son un poco más tenues y dulces, y las coloradas tienen un sabor más intenso y picoso. Con cualquiera de las dos, los aros pueden quedar excelentes, pero las más utilizadas son las blancas.

Los cortes

Lo ideal es que no sean ni demasiado gruesas ni muy finas. Sin son muy anchas, puede que no se cocinen completamente y serán mucho más difíciles de freír y consumir. En cambio, si se hacen muy delgadas, es probable que la cobertura sea mucho más invasiva y no se sienta el sabor y la textura de la cebolla por ningún lado. Es mejor cortarlas con un grosor de medio centímetro, o hasta uno completo como mucho.

El saborizado

Esta etapa es bastante simple, basta con añadir sal y pimienta a la harina y listo. Realmente no necesita nada más, aunque muchos recomiendan añadir ajo en polvo, o perejil seco. Aquí lo que realmente importa es el sabor de la cebolla, y sus propias azúcares se encargan de potenciarlo al máximo.

Además, al utilizar cerveza o suero de leche ya se le está agregando un aroma extra especial. No hay por qué añadir tanta sazón fuera de lugar.

[/nextpage][nextpage]

Aros como los de McDonald’s

Aros Como Los De Mcdonald’s

Ingredientes

2 raciones

  • 1 Cebolla
  • 150 gr. Harina de Trigo
  • 1 Huevo
  • 250 ml. Leche
  • 1/2 c.c. Sal
  • 1/2 c.c. Pimentón Dulce o Paprika
  • 1/2 c.c. Pimienta negra molida
  • 1 c.c. Levadura Quimica (Polvo para Hornear)
  • c/n Pan Rallado
  • c/n Aceite de Girasol

Pasos

En un bol ponemos la harina de trigo, la sal, el pimentón, la levadura química y lo mezclamos bien. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas de 1 cm aproximadamente y con los dedos, separamos todos los aros.

Rebozamos los aros de cebolla en esta mezcla y los reservamos. En otro bol, ponemos el huevo, la leche y la pimienta negra molida. Lo removemos bien y lo echamos en el bol con el sobrante de la otra mezcla.

Lo batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Rebozamos los aritos en esta mezcla y en una sartén con abundante aceite de girasol los freímos 1 minuto por cada lado. Y listo.

Información Nutricional

6 AROS DE CEBOLLA

  • 230 CALORÍAS
  • 1 GRASA TOTAL(G)
  • 52 CARBOHIDRATOS (G)
  • 6 PROTEÍNAS (G)
  • Calorías de grasa: 6
  • Calcio: 30(mg)
  • Azúcar: 4(g)
  • Grasas Trans: 0(g)
  • Vitamina C : 0(%)
  • Fibra dietética: 0(g)
  • Grasa Saturada: 0(g)
  • Hierro: 0(mg)
  • Vitamina A: 0(%)
  • Colesterol: 0(mg)
  • Sodio: 533(mg)

[/nextpage]