WhatsApp: Por qué las condiciones que quiere imponerte pueden ser ‘ilegales’

Hace poco se causó un gran revuelo por las nuevas políticas de WhatsApp con las que el servicio de mensajería instantánea actualiza sus condiciones. Y ahora, parece que parte de la nueva normativa que impondrá esta aplicación de Facebook podría ser «ilegal».

Pero, ¿qué es lo que está pasando? ¿Tendrás que dejar de utilizar WhatsApp si vives en Europa? Tranquilo, que vamos a resolver todas tu dudas.

Facebook dice que no usará la información de WhatsApp para fines publicitarios

Facebook Confirma La Reaparición De Una Antigua Filtración Con Datos De 530 Millones De Cuentas

Aunque Facebook ya ha aclarado que no utiliza los datos de los usuarios de WhatsApp para este tipo de objetivos en Europa, ya que hay negociaciones por medio con organismos europeos sobre la protección de datos.

Algunos usuarios creen que esta excepción es una ventaja gracias a una regulación europea estricta que vela por la privacidad de todos los ciudadanos del espacio europeo.

Hace muy poco Paul Tang, el eurodiputado, publicaba en su cuenta oficial de Twitter: «Facebook se concede a sí mismo acceso a todos nuestros datos de WhatsApp a menos que… vivas en la UE«. «Por eso es importante la protección de datos«.