Quantcast

WhatsApp: Por qué las condiciones que quiere imponerte pueden ser ‘ilegales’

Hace poco se causó un gran revuelo por las nuevas políticas de WhatsApp con las que el servicio de mensajería instantánea actualiza sus condiciones. Y ahora, parece que parte de la nueva normativa que impondrá esta aplicación de Facebook podría ser «ilegal».

Pero, ¿qué es lo que está pasando? ¿Tendrás que dejar de utilizar WhatsApp si vives en Europa? Tranquilo, que vamos a resolver todas tu dudas.

Excepción europea

La OMS, preocupada por la variante británica en Europa, pide redoblar medidas

Por otro lado, esta nueva actualización y política de privacidad no va a afectar a los usuarios que vivan en la Unión Europea, ya que Facebook lo dijo a través de un comunicado que afirmaban que no habría cambios para la región europea que supone la UE, el espacio Económico Europeo y Reino Unido.

«Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no ​​comparte los datos de sus usuarios de la región europea con Facebook con el propósito de que Facebook use estos datos para mejorar sus productos o anuncios«, aclaraba un trabajador de Facebook.

A pesar de este comunicado la cierto es que esta nueva versión afirma que la esta política de privacidad podría compartir los datos con empresas de Facebook para que se envíe publicidad y ofertas personalizadas para cada usuario, colaborar con las compras y otras sugerencias de contenido.