Qué es el café tonic

Una bebida que ha estado apareciendo durante el último año es el café tonic o mejor conocido como Espresso Tonic, es simplemente un trago de espresso y agua tónica con hielo.

Parece que se originó en los Estados Unidos y ganó impulso a través de leyendas de cafés especiales, como Stumptown y otras cafeterías de la costa oeste. Es una de esas bebidas que aman u odian los fanáticos del café. Algunos nunca diluirían la pureza del café, mientras que a otros simplemente les gusta probar nuevas bebidas geniales.

¿QUÉ ES ESPRESSO Y TONIC Y A QUIÉNES DEBEMOS AGRADECER ESTA BEBIDA?

Es posible que haya visto este nombre en los menús de los cafés especializados de toda Europa, donde comenzó a aparecer hace varios años. Poco a poco, pero con seguridad, la bebida se ha convertido en un elemento básico en el menú de las cafeterías, pero volvamos al principio.

Espresso & Tonic, Kaffe & Tonic, Coffee & Tonic: se han establecido muchos nombres para lo que es una variación de una receta bastante básica y sencilla: un trago doble de espresso y agua tónica con hielo.

CAFÉ TONIC

La gente es graciosa con el agua tónica. Se mezcla casi exclusivamente con ginebra o vodka, pero en realidad es bastante bueno por sí solo o como mezclador para otros licores amargos.

Es esencialmente limonada con quinina, un compuesto amargo extraído de la corteza del árbol de quina. Ha existido desde principios del siglo XIX cuando la quinina en polvo, un tratamiento contra la malaria, se endulza y se mezcla con agua para hacerla más apetecible.

El agua tónica que recibimos en estos días no evitará que tú contraiga la malaria, pero definitivamente es muy sabrosa.

El consumo de café se ralentiza en verano, especialmente en India, donde la gente cree que es una bebida de invierno: la gente cambia a las bebidas frías y la gente de las empresas va a sus baches, por lo que las empresas de café siempre están buscando formas de hacer que la gente beba café en los climas más cálidos.

Los sabores cítricos, florales y amargos del agua tónica coinciden con las notas de sabor de muchos cafés, por lo que se complementan realmente bien. La dulzura del agua tónica elimina el amargor adicional.

Aquí hay una receta detallada de cómo nos gusta hacer Café Tonic, pero incluso podrías hacer un café de filtro fuerte y mezclar una proporción más alta de café con tónico. Definitivamente es una bebida amarga, así que no es algo para aquellos que no pueden con Campari o café negro, pero si lo amargo es lo tuyo, esta podría ser tu nueva bebida de verano.

RECETA

Esto es lo que necesitas

  • 30 ml de café expreso 1 corto negro
  • 100 ml or schweppes tonic water india
  • Medio vaso de hielo

Y así es como lo haces:

  • Llena un vaso alto con hielo, llena tres cuartos con agua tónica y luego vierte el espresso corto con un papel V60 húmedo para quitar la crema. ¡Sí, eso es todo lo que necesitas hacer para preparar tu nueva bebida favorita de verano!

CAFÉ TONIC ¿UNA MODA?

En esta época del año pasado, el café batido era la bebida más importante. No hubo un día que pasara sin que la bebida estéticamente agradable apareciera en nuestros feeds de Instagram y TikTok.

Qué Es El Café Tonic
Qué es el café tonic

Y ahora, una nueva bebida a base de café busca llevarse la corona de bebidas. Conoce el tónico del café, una bebida que mezcla burbujas, café y hielo. Juntos forman una bebida refrescante de verano, perfecta para refrescarse en los días calurosos.

La bebida ha existido por un tiempo, y se puso de moda por primera vez en 2014. Sin embargo, 2021 será su año de sol porque el café helado es más popular que nunca. Y cualquier giro en la tendencia es bienvenido con los brazos abiertos y pajitas de metal listas para usar.

  • También conocida como café tonic o tónico de espresso, la bebida es excepcionalmente fácil de preparar. Primero agregas hielo y agua tónica a un vaso.
  • Luego, vierte lentamente un espresso doble (o una infusión fría) en la tónica. Esto permite que la tónica y el café se mezclen y formen una capa amarga cremosa en la parte superior.
  • Revuelve suavemente y agrega un almíbar simple para darle un toque de dulzura. Realmente es así de fácil, pero la mejor parte del tónico de café es lo versátil que puede ser. Para algo con un poco más de mordisco, agrega sabores de pomelo, chocolate e incluso chile.

¿QUÉ INGREDIENTES SE NECESITAN PARA EL CAFE TONIC?

  • Café
  • Agua tónica
  • Jarabe sencillo

¡También hace una bebida fresca en capas que es visualmente atractiva!

El Coffee Tonic

  • Tiempo de preparación: 3 MINUTOS
  • Tiempo total: 3 MINUTOS
  • Una nueva tendencia en el café: el cafe tonic es una combinación interesante de espresso y agua tónica.

Ingredientes

  • 6 oz de agua tónica
  • Almíbar simple al gusto
  • 2 oz de expreso
Qué Es El Café Tonic
Café tonic

Instrucciones

  • Agrega cubitos de hielo y agua tónica en un vaso. Vierte lentamente el espresso sobre el hielo y la tónica, permitiendo que la tónica mezcle el espresso y forme una capa amarga cremosa encima.
  • Revuelve suavemente para mezclar y, si es necesario, agrega una pizca de almíbar simple para hacerlo un poco más dulce.