Cómo comprar bitcoin

El bitcoin es una criptomoneda o ‘moneda virtual’ autorregulada, que no tiene referencia física ni respaldo de un país. Esta unidad de pago mantiene su anonimato en cuanto a sus propietarios y las transacciones se hacen a través de Internet. Todo bajo códigos cifrados y confirmados de manera múltiple.

Todos estos códigos funcionan de manera múltiple por por los integrantes de la red a través de una tecnología llamada ‘blockchain’, en un libro contable o registro de actividad.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER UNA DEVOLUCIÓN EN VINTED

El bitcoin es una moneda completamente digital y el conocer el respectivo código te hace propietario de dicho activo.

Esta moneda virtual ha tomado valor de gran manera desde el 2013, cuando su precio se disparó tras el llamado corralito de Chipre. Justo en ese momento fueron cerradas oficinas y depósitos bancarios mientras el bitcoin pasó a ser un valor de refugio.

Tal como mencionamos, y una de sus ventajas más evidentes es que a diferencia de las monedas convencionales, las criptomonedas no están reguladas por los gobiernos. Tampoco están reguladas por los grandes bancos o los fondos de inversiones, sino por inversionistas privados.

Para acceder al bitcoin desde cualquier parte del mundo, es necesario una conexión a Internet y buscar a través de las firmas de intercambio. También a través de la venta de productos o servicios y que cancelen con ellas.

¿Cómo surgió el bitcoin?

¿Cómo Surgió El Bitcoin?

El concepto de criptomoneda ya estaba hace tiempo, específicamente el término fue descrito por primera vez en 1998. El bitcoin fue descrito por el informático, Wei Dai en la lista de correo electrónico ‘cypherpunks’.

El informático propuso la idea de un nuevo tipo de dinero, este nuevo dinero utilizaría la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada.

La primera especificación del protocolo bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico.

Hasta los momentos no se tiene conocimiento si Satoshi, es una persona o un grupo de trabajo, pero a finales del 2010 abandonó el proyecto sin revelar su identidad real.

El código de bitcoin es abierto, así que cualquier informático puede revisarlo o crear su propia versión modificada.

¿Cuál es el precio de dicha criptomoneda?

¿Cuál Es El Precio De Dicha Criptomoneda?

Para poder conocer el precio de un bitcoin es necesario verificar a través de los portales de Internet que se encargan del comercio de dicha criptomoneda. A través de las páginas encargadas del comercio, hay una cotización en tiempo real. Es decir que toda transacción y cotización se hace al momento.

Esto ocurre debido a los movimientos de demanda y oferta del bitcoin que son registrados por los integrantes del sistema.

No hay precio establecido, más que su número está limitado en el tiempo, por tanto se dice que su precio depende también del incremento del número de usuarios. Aunque existes dudas y poca confiabilidad por parte de algunos, los expertos consideran que por tratarse de un inversión , es claro que no hay garantías de nada.

Sin embargo, existe la seguridad y conciencia que por ser bitcoin , una moneda digital distribuida y escasa, su precio jamás será de cero.

Se dice que el bitcoin es un instrumento de inversión, por lo tanto su precio es funcional y como moneda la población está más que dispuesta a aceptarla como medio de pago. Aunque básicamente es virtual, el bitcoin tiene las características del dinero ; durabilidad, portabilidad, escasez, divisibilidad y reconocibilidad.

Lo único es que no tiene respaldo de ningún Estado, pero es un precio que crece si el número de personas en determinado club aumenta. De lo contrario el precio cae, como cualquier derivado financiero. Su precio es cambiante tal como hemos mencionado, pero los expertos detallan que el bitcoin podría ser el más relevante en la economía mundial.

¿En qué páginas se puede comprar bitcoin de forma confiable?

¿En Qué Páginas Se Puede Comprar Bitcoin De Forma Confiable?

Para la compra de bitcoin, existen varias páginas confiables y seguras. Son las plataformas que cuentan con una gran cantidad de usuarios y la intención es la simplificar el proceso.

Solo debes ingresar, cancelar con la tarjeta la cantidad de bitcoin que desees y listo.

A continuación te daré algunas opciones recomendadas para la transacción:

  • Coinbase: es una de las plataformas más populares, rápida y fácil de utilizar. Puedes comprar bitcoin mediante trasferencia bancaria o con la tarjeta de crédito con una comisión del 3,5%.
  • Binance: también es una plataforma popular para la compra de bitcoin. Esta web está traducida al español, y tiene aplicaciones móviles y de escritorio para acceder desde cualquier lugar.
  • Kraken: a través de su web te puedes registrar, pero debes pasar un tiempo hasta que seas verificado. Una vez verificado puedes hacer transferencias gratuitas por Europa, y a la hora de comprar bitcoins te pide una comisión de entre 0.16 y 0.26%.
  • LocalBitcoins: la diferencia de esta plataforma es que se centra en la compra de persona a persona (P2P). Eso hace que no te cobren ninguna comisión.
  • Bitstamp: otra gran página para comprar bitcoin y otras criptomonedas, intercambiando dólares y euros por ellas.