Cómo hacer una devolución en Vinted

Vinted es una plataforma diseñada para la compra y venta de ropa, básicamente es para adquirir prendas nuevas o de segunda mano pero en buen estado. Prácticamente como una especie de venta de garaje pero online.

La aplicación Vinted es totalmente gratuita y se puede descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS en Google Play o Apple Store. Su objetivo principal es permitir a los usuarios la venta de ropa de segunda, es decir, ropa que hayas usado y que esté en buenas condiciones pero que no quieres tener más en el guardarropas.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DECLARAR CRIPTOMONEDAS EN HACIENDA

Vinted tiene una gran variedad, así que puedes encontrar cualquier cantidad de cosas en buen estado o completamente nuevo. Camisas, zapatos, suéteres, joyas entre otros. Esta tienda virtual ofrece a los pequeños de la casa juguetes y productos que pueden complementar el armario de tu hijo o personal.

Como es una aplicación utilizada en su mayoría por las damas, su alcance ha sido bastante alto, incluso hay personas que venden productos de marca nuevos a buenos precios.

Vinted funciona un poco similar a la aplicación Instagram, así que puedes promocionar tus ventas (si es el caso). Puedes describir y compartir opiniones de otros usuarios, también gozas de atención inmediata al subir fotos o imágenes de los artículos de ropa a vender.

Funcionamiento de Vinted

Funcionamiento De Vinted

Vinted se ha convertido en una gran opción para la remodelación del guardarropas, y destaca aún más porque es una plataforma que no cobra ningún porcentaje a los vendedores. Es decir que los gastos de adquieren del comprador, la aplicación no tiene nada que ver, solo funge de intermediario.

Así que usar Vinted es probablemente lo más sencillo , sin embargo te explicaré cómo vender y comprar a través de esta plataforma.

Para poder entrar al mundo de las compras y ventas a través de Vinted, solo necesitas un teléfono inteligente o una computadora y muchas cosas por vender.

Comienza descargando la aplicación oficial Vinted o visitando el sitio web oficial antes de seguir los pasos que se enumeran a continuación:

  • Crea una cuenta manualmente o inicia sesión con tus datos de Google o Facebook.
  • Una vez que hayas iniciado sesión correctamente, recibirás una notificación de bienvenida a Vinted.
  • Ten en cuenta que deberás verificar tu cuenta agregando un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.
  • Cuando ya hayas iniciado sesión, puedes personalizar tu cuenta y perfil haciendo clic en la flecha desplegable junto a su imagen de visualización y presionando “perfil”.
  • Después de ingresar tus datos y editar tu perfil, presione ‘vender ahora’ para crear una lista. Ahora serás promocionado para ingresar tantos detalles como sea posible sobre tu artículo.

Datos a tener en cuenta para la venta

Datos A Tener En Cuenta Para La Venta

Para una venta excelente, toma fotografías con nitidez de los productos que estés vendiendo, si son fotos profesionales mucho mejor. Esto atrapa al cliente y este logra observar con detalle los aspectos del producto.

Realiza una buena descripción detallada del artículo. Habla del material, estado físico y los desperfectos que se pueda tener. Ten en cuenta que para tener una venta exitosa es importante ser sincero en cuanto al estado de la prenda. Si hay detalles debes mencionarlos, eso te dará una buena reputación.

Como mencionamos, registrar el producto es totalmente gratuito, además si vas a vender varios entonces puedes hacer un pack o combo par vender.

También debe tomar en cuenta que una vez que venda el producto tiene que hacer la entrega del mismo en los próximos cinco días del pago.

¿Cómo comprar a través de Vinted?

¿Cómo Comprar A Través De Vinted?

Si lo que deseas es comprar a través de Vinted, basta con verificar los aspectos mencionados anteriormente en las cuentas que te gusten o que tengan algo que te agrade.

Así que para poder comprar confiadamente en la plataforma solo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Configura una cuenta proporcionando datos personales como dirección de correo electrónico y el método de pago a realizar.
  • Posteriormente podrás ver los diferentes artículos que se encuentra disponible y agregarlos a favoritos.
  • Tras seleccionar algo, debes comunicarse con el vendedor y acordar el precio fijado en la venta.
  • Una vez que este acordado el pago deberá pagar un 5% adicional para cubrir la tarifa de protección al comprador para garantizarle una compra segura.

¿Qué pasa si quiero hacer una devolución en Vinted?

¿Qué Pasa Si Quiero Hacer Una Devolución En Vinted?

En caso de que el artículo adquirido sea diferente a su descripción, puedes devolverlo y recibir un reembolso.

Aplica en caso que el artículo comprado en Vinted haya sufrido daños durante el envío. Luego de verificar y estar en desacuerdo, puedes ponerte en contacto con el vendedor de manera que puedas tener una solución.

Si el artículo no es de tu talla o no te gusta, solamente podrás devolverlo si el vendedor está de acuerdo en ofrecerte un reembolso.

Vinted hace la salvedad que la política de protección al comprador es válida solo si se realiza la compra a través del botón ‘comprar ahora’. Si no fue así, debes acordar la devolución y el reembolso directamente con el vendedor, ya que no podemos ayudarte en este caso.

Selecciona “Tengo un problema” en la pantalla de conversación con el vendedor en un plazo máximo de 2 días desde la entrega del artículo.

Envía una prueba al vendedor de lo que ocurre y Vinted automáticamente retendrá el pago hasta que se solucione el problema.

Busca una solución con el vendedor, conversa sobre la posibilidad de realizar la devolución del artículo y su consiguiente reembolso.

Ten en cuenta que si no informas al vendedor sobre el problema en un plazo de 2 días, el vendedor recibirá el pago automáticamente y no será posible obtener un reembolso.

Consulta más detalles en la página oficial de Vinted.