Casado pide apoyar a Ayuso para que el PP llegue a Moncloa

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido apoyo para la presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para que el PP pueda llegar pronto al Palacio de la Moncloa. De hecho, ha recalcado que el 4 de mayo «empieza el estado de alarma para el Partido Socialista» porque va a entrar en «pánico» tras el resultado de las urnas.

Así se ha pronunciado en la tradicional pegada de carteles con la que arranca oficialmente la campaña electoral y que se ha celebrado en la plaza Salvador Dalí, situada en el madrileño barrio de Salamanca. En este acto para arropar a Ayuso han participado también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero.

Tras subrayar que el PP concurre a las elecciones con una «candidatura de unión» y que «merece la pena», ha avisado que «no solo están hablando del Gobierno de Madrid» sino de la España que quieren en el futuro. Y en este punto, ha afirmado que si ganan las elecciones «uniéndose el centro y la derecha» y pueden gobernar «con las manos libres», «ese mensaje luego se podrá repicar a nivel nacional».

AUGURA QUE EL PSOE ENTRARÁ EN «PÁNICO» TRAS EL 4M

Casado ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber «ninguneado a su candidato», el socialista Ángel Gabilondo, «opacándole en todas las actividades, incluso desde Angola y Senegal», e «imponiéndole a sus ministros», en alusión al fichaje por el PSOE madrileño de la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«Por eso, lo que os tengo que decir es que el 4 de mayo empieza el estado de alarma para el PSOE», ha enfatizado, para añadir que tras ver los resultados de la noche electoral el partido que dirige Pedro Sánchez va a entrar en un «estado de pánico».

Tras asegurar que hay que pensar en lo que «se juegan» el 4 de mayo, el presidente del PP ha pedido el voto también para los socialistas descontentos a los que «no les gusta el sanchismo» y que incluso en su día votaron «a Felipe, a Leguina o a Rubalcaba».

APELA A LOS SOCIALISTAS QUE NO SE IDENTIFICAN CON SÁNCHEZ

De hecho, ha preguntado a los votantes socialdemócratas si se sienten identificados con Pedro Sánchez, que acerca cada semana a etarras a cárceles cercanas del País Vasco, va a «indultar a los presos del procés entre junio y julio», va a «subir los impuestos en 90.000 millones de euros», no permite a los padres «elegir la educación de sus hijos» y dice que se puede «ocupar una vivienda y luego empadronarse como si fuera su casa».

«Estoy convencido de que no y aquí tenéis vuestra casa porque este es un proyecto integrador, moderado, transversal, reformista, liberal, de futuro, de esperanza, de ilusión y ganador. Está a vuestro servicio», ha proclamado, cosechando una ovación de los asistentes.

Casado, que ha recalcado que el PP concurre con un «magnífico equipo ganador», ha dado en especial las gracias a Toni Cantó y Agustín Conde por «seguir en la gran casa del centro derecha», después de que el Tribunal Constitucional les haya dejado fuera de la lista gracias al voto de calidad del presidente de este órgano.

Además, ha puesto en valor la gestión del PP, que se traduce en «no freír a impuestos a los ciudadanos» y poder elegir colegio o médico. Además, y ante el debate abierto con las vacunas, ha subrayado que en Madrid no se están poniendo más vacunas porque no le llegan suficientes, ya que, según ha dicho, la distribución depende del Gobierno de España.

«NO HAN PODIDO CON ELLA Y NO VAN A PODER»

Ante la consolidación de Almeida y Ayuso, a los que Casado designó candidatos en enero de 2019 contra todo pronóstico, el líder del PP ha admitido públicamente «cómo han cambiado las cosas en dos años». «La candidata a la Comunidad de Madrid por el PP es una mujer que merece la pena», ha proclamado.

Además, ha repasado su historia de amistad con Ayuso desde hace 20 años y ha destacado que su padre «estaría tremendamente orgulloso de ver a lo que has llegado» porque «la quiere todo el mundo». «La han atacado, no han podido con ella y no van a poder con ella porque eres la mejor y porque Madrid merece una presidenta como tú», ha aseverado.

Casado ha querido animar a los asistentes y, con humor, ha señalado que Almeida, el «soltero de oro de España», celebra hoy su cumpleaños «confesando» en una entrevista que «ahora por fin le paran las chicas de su edad». «Aquí tienes toda una plaza para intentar arrancar bien la campaña con una buena novia, alcalde», ha proclamado, con risas y aplausos de los asistentes.

ALMEIDA Y GARCÍA ESCUDERO TAMBIÉN APUNTAN A MONCLOA

También el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado en el acto de inicio de campaña la «mayoría más amplia» para Ayuso porque solo así podrá «derrotar al ‘sanchismo’ y llevar al presidente del PP, Pablo Casado, a la Presidencia del Gobierno.

Almeida, que ha dado las gracias a Casado por haber confiado en él y en Díaz Ayuso en las pasadas elecciones de 2019, ha prometido que tanto Ayuso como él, el próximo 4 de mayo, darán «el primer paso para haber ganado el Gobierno de España».

De la misma manera, el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, ha pedido apoyo al PP en las urnas para «frenar en la Comunidad de Madrid» a Sánchez, que «desde la Moncloa está frenando el desarrollo de España».

«Votar a Ayuso es votar también a Casado porque será la única manera de acortar los plazos para que Pablo Casado llegue a la Moncloa y podamos empezar cuanto antes con un proyecto de recuperación de España, que buena falta hace», ha señalado García Escudero, que ha insistido en que es «importantísimo» ir a votar el día 4 porque «se juegan el futuro».

Ayuso, que ha cerrado el acto, ha invitado a Pedro Sánchez a «marcharse de la Moncloa cuando tenga los peores resultados del PSOE en Madrid», algo de lo que se ha mostrado convencida «va a ocurrir». Además, ha calificado de «inquietante» que Gabilondo esté apoyando ahora propuestas del PP y le ha animado a acudir a actos del Partido Popular ya que «no es fiel a sus principios» en asuntos como los impuestos, la hostelería o la escuela concertada.