jueves, 18 abril 2024 2:41

Las ‘ofensivas’ de los equipos de Haaland y Mbappé para alejar al Real Madrid de su fichaje

El Real Madrid parece decidido a contar con Haaland y Mbappé para la temporada que viene. Algo que se muestra con todas las tentativas necesarias en lo que se refiere a intentar ambos fichajes cuanto antes. De hecho, según las últimas informaciones publicadas, la opción de Mbappé, que era a priori la más complicada, es la que más cerca está de materializarse.

Aún así, y más allá de que sus precios obligan a realizar una buena inversión por parte de la directiva presidida por Florentino Pérez, tanto PSG como el Borussia Dortmund no quieren ponérselo tan fácil hacia ninguno, sobre todo porque son los pesos más pesados del momento del fútbol. Es por eso que ambos conjuntos han lando sendas ofensivas para alejar al Real Madrid. Lo repasamos.

Ante las insistentes acometidas del Real Madrid, PSG y Dortmund optan por una táctica para retener a Haaland y Mbappé

Táctica Psg Dortmund, Haaland Mbappé Real Madrid

En este sentido, los últimos años en cuanto a fichajes han sido eclipsados por los dos grandes talentos del presente y futuro del fútbol, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Dos nombres que son los grandes protagonistas de Europa… y que el Real Madrid persigue para hacer realidad antes o después.

Con todo, los de Florentino Pérez siempre han soñado con la llegada del francés, donde, incluso tras su traspaso a París en el curso 2017-2018, entonces a modo de préstamo pero con una opción de compra para el Mónaco por 180 millones. Algo que equipos como el Real Madrid ya iban detrás de él, pero el abusivo precio de los del jeque Al-Khelaifi lo hizo remotamente imposible. Pero que hoy, gracias a su cercano final de contrato, los blancos tienen más papeletas que nunca para hacerse con él.

En el caso de Haaland, tenemos algo parecido con lo ocurrido con Mbappé, si bien su explosión no llegó hasta hace un par de temporadas, cuando el Red Bull de Salzburgo mostró al mundo la joya que tenía en su poder. Aún así, al Real Madrid no le picó la curiosidad hasta que se promovió su fichaje al Dortmund la temporada pasada, por un precio de 21 millones, una de las mayores gangas del mercado. Ahora, y ante las insistentes cometidas, tanto PSG como Dortmund han decidido optar por una táctica para retenerles.