Mascarillas de grafeno: cómo saber si la FFP2 que usas lo tiene

Tras la denuncia de las autoridades sanitarias de Canadá acerca de la presencia de grafeno en las mascarillas y de sus posibles efectos adversos para la salud, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha iniciado una investigación para esclarecer los posibles riesgos asociados a este elemento.

Como medida de precaución, el Ministerio recomienda la no utilización de mascarillas quirúrgicas que contengan grafeno. Sanidad explica que actualmente se ha identificado que en España se están comercializando mascarillas quirúrgicas tipo IIR con grafeno de biomasa del fabricante Shandong Shenquan New Materials Co. Ltd, China. 

¿QUÉ HA DICHO SANIDAD?

El Departamento de Salud ha insistido en que la decisión «obedece al principio de máxima prudencia”, así que la medida no debería alarmar a la sociedad ni provocar que parte de ella experimente rechazo al uso del tapabocas. 

Salud ha destacado que la actuación es en todo caso preventiva y «no hay datos ni evidencias de riesgos por inhalación» en unos productos que, ha recordado, «cumplen con toda la normativa europea en cuanto a Equipos de Protección Individual (EPIs)».

Las Mascarillas Con Grafeno, En El Punto De Mira.