Los fallos en los currículums que los reclutadores no perdonan

Los errores en currículums suelen pasarle factura a muchas personas que hoy en día están en la búsqueda de una oportunidad laboral. A pesar de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el mundo por la pandemia, todavía existen empleos a los que puedes apuntarte. De hecho, Internet se ha convertido en la mejor ventana para encontrar trabajo, y hasta puedes empezar a trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, la competencia es alta, llamar la atención de los reclutadores no es tarea sencilla. A esto, tenemos que sumarle que la forma de presentar la síntesis curricular a veces no es la correcta. Justamente, es lo que ha alejado a numerosos candidatos esperando una llamada de que sí ha sido seleccionado.

En cualquier circunstancia, tu currículum será tu carta principal, por lo que debes exponerlo de la mejor forma. Te desvelamos qué no debes hacer en tu resumen curricular para que no des una mala imagen al personal de gestión de talento de la compañía.

Presentas datos desactualizados

Presentas Datos Desactualizados

Nunca caigas en el terrible error de mostrar currículums con los datos que no están vigentes. Y es que, denota que no has tenido tiempo para sentarte y revisar que todo estuviera a la perfección antes de enviar tu solicitud trabajo. Bien sea presencial o de manera online.

Los reclutadores siempre estarán atentos que los datos informativos que estén en la hoja sean actuales. En caso de que seas seleccionado, tengan la forma de ubicarte. En este sentido, antes de pedir trabajo, valida que tu información esté vigente y luego procedes a remitirlo a las empresas que te hayas fijado para querer trabajar.