Los fallos en los currículums que los reclutadores no perdonan

Los errores en currículums suelen pasarle factura a muchas personas que hoy en día están en la búsqueda de una oportunidad laboral. A pesar de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el mundo por la pandemia, todavía existen empleos a los que puedes apuntarte. De hecho, Internet se ha convertido en la mejor ventana para encontrar trabajo, y hasta puedes empezar a trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, la competencia es alta, llamar la atención de los reclutadores no es tarea sencilla. A esto, tenemos que sumarle que la forma de presentar la síntesis curricular a veces no es la correcta. Justamente, es lo que ha alejado a numerosos candidatos esperando una llamada de que sí ha sido seleccionado.

En cualquier circunstancia, tu currículum será tu carta principal, por lo que debes exponerlo de la mejor forma. Te desvelamos qué no debes hacer en tu resumen curricular para que no des una mala imagen al personal de gestión de talento de la compañía.

La foto en los currículums

La Foto En Los Currículums

Muchos suelen preguntarse cómo deben ser las fotos que se han de colocar en los currículums. Una gran parte lo deja sin fotografía. Y, es tan negativo como incluir la foto menos indicada. Recuerda, se trata de tu perfil profesional. Esto quiere decir que, la fotografía debe ser en buena calidad, y que al menos esté en fondo blanco.

Los reclutadores no perdonan currículums sin fotos, no sabrán de quién se trata en una simple vista. De la misma manera, las selfies en este tipo de documentos debes dejarlas a un lado. Nunca te hagas la foto estando con ropas deportivas. Busca, ante todo, la esencia corporativa.