Ejercicios que previenen los trombos en las piernas

Existen muchos ejercicios que puedes realizar para evitar que los trombos en las piernas hagan acto de presencia. De seguro has escuchado hablar de este padecimiento últimamente con el auge de las vacunas ante la Covid. Sin embargo, este tipo síntomas son más comunes de lo que te podrías imaginar.

La actividad física siempre será importante de cara a que puedas proteger tu salud. Y, seguramente querrás saber cómo llevar un estilo de vida adecuado para que no te veas afectado en ningún momento con los trombos. Dentro de tantas alternativas, te vamos a enumerar esas actividades a las que puedes apuntarte y son sencillas de ejecutar. Descubre ahora mismo cuáles son.

[nextpage]

Qué son trombos

Qué Son Trombos

Es un cuadro médico que viene caracterizado por la manifestación de coágulos sanguíneos. Cuando pasas por este tipo de adversidades, el flujo de la sangre se verá irrumpida. Por ende, la misma no llegará de la forma adecuada al corazón. En cualquiera de los casos, los trombos son casual directa para que vayas al médico, y en las piernas aparecen con mucha regularidad.

No obstante, el deporte es crucial para que lleves un día a día marcado desde los ejercicios. Se convierte en una práctica favorable, para que reduzcas su impacto, y te cuides de otras enfermedades que están la orden del día. De hecho, para una dieta, es bien sabido por todos que el ejercicio es imprescindible.

[/nextpage]

[nextpage]

Caminar, uno de los mejores ejercicios para prevenir trombos en las piernas

Caminar, Uno De Los Mejores Ejercicios Para Prevenir Trombos En Las Piernas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que el hábito de caminar es uno de los ejercicios más saludables que puede implementar una persona para ver cambios positivos en su salud. Con tan solo empezar a caminar al menos 30 minutos al día, sería más que suficiente. Además, mientras te vas adaptando a dicha actividad, podrías aumentar el tiempo y hacerlo en un parque o en los alrededores de tu comunidad.

Se asocia al hecho de caminar como un ejercicio clave para la prevención de trombos. Como generalmente suelen aparecer en las piernas, las tendrás siempre en movimiento, podrá haber una buena circulación sanguínea y tus músculos y huesos estarán fortalecidos.

Para que seas más efectivo, has de cuidar lo que comes y tener una buena pisada y postura corporal. De igual forma, es esencial el ritmo, que inhales por la nariz y exhales por la boca.

[/nextpage]

[nextpage]

Corre y previenes los trombos

Corre Y Previenes Los Trombos

Otro de los ejercicios que te queremos recomendar es que corras. El tiempo puede ir variando, sobre todo, según tus condiciones físicas. Pero, siempre que haya ritmo, y pongas tu cuerpo en movimiento, será provechoso para que te cuides de padecer de trombos en tus piernas. La ventaja que tendrás al correr es que, fortalecerás tus piernas.

Igual que cuando caminas, el flujo de la sangre será positivo, lograrás tener piernas más fuertes y sanas. De la misma manera, a nivel físico, cuando trabajas las piernas tu cuerpo experimentará un mayor rendimiento, y no te sentirás tanto cansancio a como si eres una persona sedentaria.

Al establecer un rutina de correr, tus músculos lo que harán es concentrar más glucógeno. Los tonificas y podrás cuidar a tu corazón, ya que la sangre llegará al mismo cuando entres en actividades musculares.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes bailar, es uno de los ejercicios que te ayuda a mantenerte en movimiento

Puedes Bailar

Quizás no lo habías tenido en cuenta, pero bailar es uno de los ejercicios más divertidos que puedes hacer desde casa. Ahora más que con esta pandemia, el confinamiento podría ser un poco aburrido. Sin embargo, estando en tu hogar, podrías colocar música y comenzar a mover el esqueleto que te permitirá ganar salud.

Se tiene en cuenta de que puedes prevenir los trombos en las piernas. Además, es una actividad que te permitirá marcar abdomen, quemar calorías y conseguir un mejor sentido del humor. La música tiene muchos poderes.

Si de ahora en adelante te dejas arropar por esa buena vibra, ten la certeza de que tu cuerpo no se verá en apuros ante coágulos de sangre. Precisamente, mantenerte en ejercicios implica que la sangre fluirá hasta llegar a todos los órganos vitales.

[/nextpage]

[nextpage]

Ejercicios utilizando una silla

Ejercicios Utilizando Una Silla

En este ejemplo que te traemos a continuación, te proponemos un proceso fácil para que lo puedas ejecutar desde tu comodidad. Tan solo tienes que ubicar una silla que te resulte cómoda, y te ubicas en la misma con las rodillas a 90 grados.

La idea principal, de este ejercicio para piernas es que hagas elevación de las puntas de tus pies. Con ello, has de activar el tibial anterior. Es decir, el músculo que se encuentra posicionado en la parte anterior de las espinillas.

Seguidamente, con las puntas de tus pies sobre el piso, deberás elevar los talones para que se active de alguna forma la zona del sóleo y gemelo.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo hacer los movimientos en las piernas

Cómo Hacer Los Movimientos En Las Piernas

Para evitar que pases por trombos en tus piernas, debes hacer ejercicios. Y, continuando con el método de la silla, ya viene el momento de que empieces a realizar los movimientos. Para ello, tienes que ejecutarlos con acciones laterales de las piernas.

Las piernas tienes que elevarlas a una misma altura. Es importante señalar que, podrías apuntarte a esta técnica moviendo tus dos pies en un mismo momento o bien sea separado. Harías acciones con un pie hacia delante y hacia atrás que sería similar a como si estás pisando un acelerador. Por otro lado, las piernas pueden moverse en el sentido de las aguas del reloj.

[/nextpage]

[nextpage]

Utiliza una pelota para trabajar las piernas

Utiliza Una Pelota Para Trabajar Las Piernas

Te proponemos otro ejercicio para que encuentres diversas formas de que los trombos en las piernas no aparezcan. Con la ayuda de una almohada o si tienes una pelota, te la vas a colocar entre tus piernas. Vas a hacer un poco de presión durante 10 segundos con las dos piernas hacia delante.

Posteriormente, tomas unos segundos de relajación. Por otro lado, si vuelves a la posición de la silla, te puedes sentar, elevas la piernas con las rodillas hacia el pecho. Mientras vas cuidando de que tengas tu espalda recta, aprietas un poco el abdomen e inicias la actividad en las piernas que con este tipo de ejercicios eficaces mejoras tu bienestar.

[/nextpage]

[nextpage]

Extiende las piernas

Extiende Las Piernas Ejercicios

Para cerrar este listado de ejercicios que son relevantes para prevenir trombos, te destacamos cómo podrías extender las piernas y conseguir una mejor fluidez de la sangre. Pues bien, el objetivo es que extiendas tus piernas hacia delante, aunque debes llevar la punta del pie hacia ti.

Si te levantas, puedes sujetar con tus manos la parte de la silla, elevas los talones, cuidando de que tu espalda esté recta y te colocas en puntilla. Subes y bajas, estableciendo un importante apoyo en el piso.

[/nextpage]