Quantcast

Efecto Pasillo y su 1Diez Tour: «teníamos ganas de sentir el calor del público y para nosotros ha sido un regalo»

Efecto Pasillo es un grupo que lleva más de 10 años en nuestras vidas. Sus canciones han ido formando parte de tu día a día y a través de las letras han sabido conectar con su público. Por eso, hoy te invitamos a ver la entrevista que nos ha concedido el grupo.

Dale al click y empieza a escuchar, y ver, los secretos que nos han desvelado.

¿Quiénes conforman Efecto Pasillo?

Efecto Pasillo surgió como grupo en 2007, concretamente en Gran Canaria. El grupo se compone de Iván Torres (vocalista), Javi Moreno (batería) Nau Bareto (guitarrista) y Arturo Sosa (bajista).

Su estilo, una combinación de rock, punk, pop y música latina impactó, sobre todo con su primer sencillo, Chacho, una canción que les supuso que Hombres G decidiera que fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo. Tal fue la acogida que tuvieron que se convirtieron en el grupo revelación del año en Gran Canaria en 2010.

En 2012, con su segundo álbum, la canción Pan y mantequilla hizo que alcanzaran fama tanto nacional como internacional, situándose en el número 1 de Los 40 Principales por ello.

Dos álbumes más completa la discografía de Efecto Pasillo, con Tiembla La Tierra (en 2015) y Barrio Las Banderas (en 2018). Además, han sacado algunos sencillos más allá de esa fecha, como son ‘No te enamores’ (2019); ‘Imagina’ (2020) o ‘Similares con Sinsinati’ (2020).

1Diez Tour de Efecto Pasillo

Actualmente, y a pesar de la pandemia del coronavirus, Efecto Pasillo ha organizado un tour por varias ciudades españolas con el fin de promocionar sus canciones. Ya celebrados, han sido en Barcelona y Valencia, mientras que el que les queda es el 24 de abril en Madrid (Nuevo Teatro Alcalá) a partir de las 20:30pm. Será el «fin de fiesta», una celebración por todo lo alto donde el grupo contará con todos los que han colaborado en la reedición de las canciones.

La fecha del 22 de abril en Sevilla queda cancelada debido a las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, lo que imposibilita la realización del concierto.