WhatsApp: las 5 novedades que llegarán y revolucionarán

WhatsApp sigue siendo la reina de las aplicaciones en cuanto a mensajería instantánea se refiere. La aplicación perteneciente a Facebook no deja de sorprender y agradar a sus usuarios. Si bien es cierto, hace un tiempo la compañía vivió todo un escándalo cuando se le advirtió a sus usuarios de los nuevos cambios en la privacidad, no han sido muy perjudicial en cuanto a la cantidad de personas que continúan usando la plataforma.

 Y es que la capacidad de innovación que la empresa le ha ofrecido a sus clientes, es lo que la ha mantenido dentro como la principal y más interesante opción dentro de los usuarios para mantenerse comunicados. Por este motivo, el día de hoy te presentamos las 5 novedades que llegarán a WhatsApp en este 2021 que revolucionarán la aplicación.

[nextpage]

La aplicación más usada en el mundo

La Aplicación Más Usada En El Mundo

Una delos grandes alardes de los que puede hacer uso WhatsApp es el de ser la aplicación más utilizada del mundo, y es que la compañía a inicios de año ya contaba con una cantidad superior a los 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo cual parece justificar sin lugar a dudas la enorme cantidad de dinero que Facebook abonó por ella en el año 2014, la cual superaba los 21 millones de dólares.

Una gran cantidad de usuarios, es una gran responsabilidad

Cada pequeño cambio que realiza la aplicación afecta a una gran cantidad de personas que hacen uso de ella. A raíz de esto, el equipo de Facebook debe ser altamente cuidadoso al momento de tomar una decisión, ya que puede mantenerlo en la cima, o despojarlo de ella.

[/nextpage][nextpage]

Las próximas novedades

Las Próximas Novedades

A continuación te mostramos las novedades más interesantes que WhatsApp ha revelado para este año, donde podremos ver algunos de los cambios más aclamados por los usuarios, y otros que no lo son tanto, pero sí muy sorprendentes para algunos.

Poseer una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Uno de los cambios más esperados por parte de los usuarios que viven comparando a la aplicación de Zuckerberg con su rival directo, Telegram, es poder utilizar una misma cuenta en distintos dispositivos a la vez.

De momento, esto aún no es posible más allá de la versión de WhatsApp Web, y esta función puede llegar a ser de mucha utilidad para los usuarios. Lo que pasa actualmente es que si tienes la aplicación en uso dentro de un teléfono, e inicias cesión en otro móvil o dispositivo, automáticamente deja de funcionar en el dispositivo anterior.

Por lo tanto, la compañía quiere permitir esto a sus usuarios, pero antes tendrá que reforzar sus mecanismos de seguridad para prevenir que esto se preste para incidentes, como por ejemplo, la clonación de cuentas.

Videollamadas desde la PC

Sin lugar a duda, una de las funciones que más ha crecido en tiempos recientes. Y es que todos hemos acudido a esta herramienta con la llegada del confinamiento, adaptándonos a diversas nuevas aplicaciones con este fin, tal cual lo son Zoom, Google Meet, y hasta el mismo WhatsApp, el cual poco a poco ha mejorado su servicio al respecto, incluso, añadiendo la funcionalidad de poder realizar videollamadas grupales de una mayor cantidad de usuarios.

De tal modo, WhatsApp no planea dejar de mejorar respecto a las funciones para videoconferencias, por lo que añadirá estas funciones a su herramienta Web, ofreciendo mayor comodidad a quienes optan por esta alternativa.

[/nextpage][nextpage]

Mensajes “bomba”

Mensajes “Bomba”

No, esto no hará que tu teléfono explote. Con esto nos referimos a que podrás hacer que tus mensajes sean eliminados en un tiempo establecido. De tal forma que la plataforma ya trabaja en la eliminación automática de fotos, videos o simplemente mensajes. Esto ya se ha probado en diversas versiones beta, pero solo con la posibilidad de autodestruir mensajes. Ahora, la empresa verde planea implementar esto con archivos multimedia.

Facilitación de pagos con WhatsApp Pay

Si bien Bizum se ha ido convirtiendo en una de las opciones favoritas para muchos usuarios al momento de realizar micropagos rápidamente desde el móvil, WhatsApp no quiere dejarle el camino libre. La aplicación perteneciente a Facebook está desarrollando un sistema de micropagos para realizarlos a tus contactos.

Sin embargo, este “WhatsApp Pay” representa todo un reto para la compañía, ya que tendrá que desarrollar confianza y seguridad para que las personas depositen su dinero allí. De lo que estamos seguros, es que si lo logran será todo un éxito.

[/nextpage][nextpage]

Modo vacaciones: una pausa para WhatsApp

Modo Vacaciones: Una Pausa Para Whatsapp

Como su nombre lo indica, es una función enfocada a situaciones como las vacaciones o momentos en los que quieres ponerle una pausa a la entrada de mensajes que no paran de llegar, bien sea del trabajo, estudios, o simplemente una pausa a WhatsApp y dejar de saturar tu bandeja de mensajes.

Se espera que este año la empresa ponga en ejecución su nuevo modo vacaciones o “leer después”, lo cual te ofrecerá la oportunidad de archivar varios chats sin que aparezcan notificaciones cuando te lleguen mensajes provenientes de los mismos. De este modo, las personas podrán leer estos mensajes al momento y la hora en que desee, sin necesidad de que aparezcan en la bandeja de chats.

Esto puede interpretarse de manera similar al silenciamiento de un chat, sin la necesidad de silenciarlo y con la posibilidad de revisarlo cuando desees.

De esta forma, WhatsApp quiere seguir reinando y dominando dentro del mercado de las redes sociales. WhatsApp es vital para Facebook, y Zuckerberg lo sabe, por lo que no parará de invertir en nuevas ideas para seguir haciendo de la aplicación de chats favorita de todos lo que es.

Esperemos que todas estas mejoras actúen como se prevé, ya en el 2020 recibimos el modo oscuro y las llamadas grupales de más usuarios, lo que fue un fanservice en su máximo esplendor, ahora, toca esperar qué sigue en los planes de los desarrolladores ¿más personalización estética? ¿Deshacerse del “Este mensaje fue eliminado”? ya veremos que nos traen a futuro.

[/nextpage]