jueves, 25 abril 2024 22:26

Florentino Pérez: el presidente del Real Madrid imposible de desbancar. Así son sus fichajes más sonados

-

El Real Madrid ya sabe que Florentino Pérez comandará el destino de la entidad blanca durante los próximos cuatro años; es decir que hasta el 2025, todo dependerá de lo que decida el empresario madrileño. Sin ningún rival a la vista, la junta directiva solo recibió la documentación correcta del actual presidente merengue; así que de esta forma se confirmó su reelección durante este nuevo periodo, uno en el que tiene muchos retos importantes por cumplir y que beneficiarán de gran forma al club durante los próximos años.

No cabe duda que una de las formas que Florentino Pérez utilizará serán los fichajes de relumbrón y no hace falta más que voltear la vista para saber que en este asunto es todo un experto. Ya en su primer mandato hizo magia, pues recibió un equipo con una deuda cercana a los 300 millones de euros; pero rápidamente consiguió revertir esa situación y convertir al Real Madrid en uno de los clubes más ingresos generaba. Sus medidas para promocionar el equipo, los fichajes y los triunfos del equipo hicieron el trabajo; ahora quiere agregar el elemento de las contrataciones nuevamente y para eso no hay que olvidar todos esos grandes fichajes que ha hecho a lo largo del tiempo.

2
Zidane es una de sus contrataciones más sonadas

El francés ya forma parte de la historia del club mernegue

Tras el fichaje de Figo, un año después llegó el turno de traer a otra estrella y en el 2001 todo se intensificó para que Zinedine Zidane se convirtiera en jugador del Real Madrid. La Juventus no pudo hacer nada para detener el deseo del francés de recalar en la capital de España ni tampoco para contener el interés que mostró siempre Florentino Pérez. Ya al final, el fichaje quedó cifrado en 77 millones de euros, lo que lo convirtió durante un buen tiempo en el fichaje más caro de todos los tiempos, que superó precisamente el que se hizo un año antes con Figo.

Su magia, calidad y estilo aterrizó por fin en suelo español y allí pudo cosechar grandes éxitos: una Liga, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Este ha sido uno de los fichajes más especiales de toda la historia, pues no solo supuso un éxito deportivo y económico, también una historia de amor que aún ahora continúa, esto debido a que el francés es el actual entrenador del Real Madrid. Ese romance que comenzó con una servilleta, en la que Florentino Pérez le preguntó si quería ir al equipo blanco, todavía está y el mandatario quiere que se alargue mucho más tiempo.