‘El Hormiguero’: Los personajes con ‘defectos’ que ha bordado Bryan Cranston

Bryan Cranston, uno de los actores más famosos de Hollywood, visita esta noche ‘El Hormiguero 3.0’. El ganador de un Globo de Oro por su papel de Walther White en ‘Breaking Bad’, que presenta la serie ‘Your honor’, ha demostrado ser un intérprete versátil y concienzudo, todo a pesar de los “defectos” que tienen los personajes que interpreta.

El canadiense llega a España para promocionar ‘Your honor’, una serie que está disponible en Movistar + y en la que Cranstron interpreta a un juez de Nueva Orleans que vive un desagradable incidente que le hace replantearte sus convicciones morales. Es un personaje lleno de matices, como casi todos los que ha interpretado el actor y que hoy te recordamos.

[nextpage]

“ME APASIONAN LOS PERSONAJES QUE TIENEN DEFECTOS”

En una entrevista para La Vanguardia en febrero de este año, Bryan Cranston explicó que le apasionan los personajes que tienen “defectos”. “Si me ofrecen interpretar a alguien que tiene todas las respuestas, que hace lo correcto y toma buenas decisiones, me aburro rápidamente. No me puedo conectar con esa persona”, explicaba en la charla”.

“Si me toca hacer del antagonista me interesa que resulte real y auténtico, pero tendrá que chocar con el protagonista para que se genere tensión dramática en la historia. En cualquier caso, siempre estoy buscando personajes lastimados. Son mis favoritos”, añadía Cranston, que ha interpretado papeles tremendamente especiales a lo largo de su historia. Quizá también hable de todo esto hoy en ‘El Hormiguero’.

Bryan Cranston Visitará Esta Noche 'El Hormiguero'

[/nextpage][nextpage]

WALTER WHITE, EL PERSONAJE ESTRELLA DE BRYAN CRANSTON

Según ha descrito Bryan Cranston en varias entrevistas, Walther White, su más icónico personaje, “es una víctima atrapada en sus propias circunstancias, pero también símbolo del peligro”. El protagonista de Breaking Bad’ se convirtió en un antihéroe admirado por la audiencia, al igual que ya lo fueron otros como Tony Soprano u Omar Little en ‘The Wire’.

En este caso los ‘defectos’ de White son aquellos que lo llevan a ejercer una actividad ilegal y olvidar todos sus límites morales. La serie en sí genera un debate sobre si el fin justifica los medios, y esto es algo que puede observarse en los propios vaivenes emocionales del personaje. Por White seguro que le pregunta Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.

[/nextpage][nextpage]

EL JUEZ DESIATO, ÚLTIMO PAPEL DE BRYAN CRANSTRON PARA HBO

Siguiendo la serie de personajes ‘imperfectos’ a los que hace alusión Cranstron, el papel que interpreta en ‘Your honor’, la serie que hoy presentará en ‘El Hormiguero’, el juez de Nueva Orleans llamado Michael Desiato, también tiene ciertos claroscuros y contradicciones morales. 

“¿Se puede comparar a Desiato con White?”, pregunta La Vanguardia a Cranstron en la entrevista. “Hay algunas similitudes entre los dos, y depende de mi crear las diferencias entre ambos personajes, aunque no es algo que haga conscientemente. Simplemente me concentro en la historia y dejo que esta sea la que me guíe”, contestaba el actor canadiense.

“El hombre que interpreto es mayor que Walter White, tiene sus defectos, sus grandezas y sus debilidades. Son cosas que ambos tienen pero que se convierten en diferencias si le prestas atención a los requerimientos específicos de los argumentos de cada serie”. añadía.

[/nextpage][nextpage]

HAL, EL MÍTICO PADRE DE ‘MALCOM IN THE MIDDLE’ INTERPRETADO POR CRANSTON

En registro cómico Bryan Cranston también ha sabido retratar a esos personajes “lastimados” de los que hablaba en la entrevista. Antes de ser recordado por interpretar a Walter White, el histrión ya había tenido experiencia interpretando a un padre de familia. A diferencia del primero, Hal disfrutaba de su familia, y aunque vivían de manera modesta, eso nunca fue motivo para buscar otras alternativas menos éticas. En ‘Malcolm in the middle’, famosa serie de comienzos de siglo, era un padre de familia numerosa frustrado por las inconvenientes del día a día.

Esta peculiar historia sobre una de las familias más disfuncionales y excéntricas de la historia de la televisión fue estrenada el 9 de enero del año 2000. Malcolm, el protagonista interpretado por Frankie Muniz, es un adolescente superdotado con serios problemas de integración y una autoestima tan alta que le hace la vida muy complicada. Su padre Hal (Cranston) se las tiene que ingeniar para aguantarlo.

[/nextpage][nextpage]

EL CONTROVERTIDO DONALD TRUMBO, PAPEL ESTELAR DE BRYAN CRANSTON

Más allá de la pequeña pantalla, en el cine, Cranston también ha interpretado un buen número de personajes. Destaca entre ellos del de Donald Trumbo en ‘Trumbo’, un guionista que entró en la lista negra del macartismo por sus ideas políticas. No consiguió el Oscar a Mejor Intérprete, pero estuvo en gran parte de las quinielas. También supo sacar todo lo sacable del personaje, carismático y polémico, que luchó por la justicia social y la libertad en un tiempo oscuro de la historia de los EEUU.

La cinta gira entorno a la vida real de un talentoso integrante de la élite de Hollywood que contaba con el desprecio de muchas figuras de la industria del entretenimiento por ser miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos. Si quieres verle hablar de este y otros papeles conecta esta noche con ‘El Hormiguero’ en su horario habitual.

[/nextpage]