TCL amplía la familia de smartphones TCL 20 Series

TCL ha presentado tres nuevos modelos de la familia de teléfonos móviles TCL 20 Series, TCL 20L, TCL 20L+ y TCL 20 Pro 5G, y ha anunciado que se encuentra en fase de pruebas internas de un dispositivo de triple pantalla con ventanas multitarea.

La multinacional china anunció en el marco de la feria CES 2021 su nueva familia de ‘smartphones’, TCL 20 Series, con la presentación de dos de los modelos que la componen: 5G y SE. Este miércoles, ha ampliado la familia con Pro 5G, 20L y 20L+.

TCL 20 PRO 5G

El TCL 20 Pro 5G, ya disponible, es el mejor teléfono de TCL hasta la fecha, según ha asegurado la propia empresa en su evento de presentación, y destaca por su pantalla curva AMOLED, conectividad 5G y un sistema de cámara mejorado con estabilización óptica.

La pantalla AMOLED curva tiene calidad FHD+ a 60 hercios (Hz) y una ratio pantalla-cuerpo del 93 por ciento, con un diseño recto sin salientes en la cámara ni en los botones laterales. Pesa 190g, está disponible en gris y azul, y en los lados se encuentran tres botones: uno de encendido, otro de volumen y uno ‘Smart Key’.

El monitor del terminal incluye una mejora visual por inteligencia artificial (IA) que reconoce los ambientes y mejora la imagen en tiempo real, ya sea una fotografía o un vídeo, para una visualización optimizada; así como conversión en vivo de calidad SDR a HDR.

La tecnología NXTVISION le permite alcanzar los tonos de piel verdaderos y representar de manera más fiel el color, una tecnología adecuada, según TCL, para las compras en línea. También ha destacado que la calidad de la pantalla está al nivel de terminales de gama más alta como el OnePlus 8T o el Samsung galaxy Note20, según la calificación de 89 obtenida de DXOMARK.

La cámara integra estabilización óptica, una tecnología que llega por primera vez a un móvil de la marca. La cámara principal es cuádruple, con una Sony de alta resolución con 48 megapíxeles (MP) como lente principal, una ‘Boken’ de 2MP, una Macro de 5MP y una ultra gran angular de 123 grados con 16MP.

Graba en 4K y 1080p y tiene zoom x2 sin pérdida de calidad. La cámara frontal tiene 32MP y realiza grabaciones en 4K o 1080p, con su propio flash LCD y modo retrato.

El dispositivo Incluye 256 GB de almacenamiento interno con 6GB de memoria RAM, y admite una tarjeta microSD de hasta 1 terabyte (TB). Su procesador Qualcomm Snapdragon 750G es de gama media-alta y posee soporte para 5G.

La batería es de 4.500 mAh, con capacidad de carga sin cables por vez primera en la marca, con carga rápida de hasta 18 vatios (W). La carga rápida por cable aguanta hasta 15W, y tarda unas dos horas en llenar la batería. También cuenta con conector USB 2.0 de tipo C.

Tiene un solo altavoz con puerto para auriculares LRGM, cancelación de ruido dual, voz HD y certificación de audio en alta resolución, así como soporte para la conexión de hasta cuatro dispositivos Bluetooth con reproducción simultánea y una puerto jack de audio de 3,5mm.

Este teléfono ya se encuentra en venta en España. El TCL 20 Pro 5G supone para la empresa su producto de telefonía móvil más ambicioso hasta la fecha y se vende por un precio final de 549 euros.

TCL 20L y 20L+

TCL 20L y 20L+ son dos modelos muy similares entre sí, aunque tienen algunas características que difencian al modelo superior. Empezando con lo común, los dos pesan 199g y tienen una pantalla de 6,67 pulgadas a calidad FHD+, con una ratio pantalla-cuerpo del 91 por ciento. Además, en los lados se sitúan tres teclas para encender y apagar con sensor de huella, el volumen y el Asistente de Google.

Emplean pantallas AMOLED que reducen un 85 por ciento la fatiga visual gracias a la tecnología TCL C50T con certificación TÜV Rheinland Circular Polarization, y permiten el visionado del móvil con gafas de sol, con un efecto de visión natural, como ha destacado la compañía.

Aparte de utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon 662, sus características comunes terminan con una batería de mayor capacidad que la del TCL 20 Pro 5G, con 5.000mAh, un puerto USB 2.0 tipo C, y audio basado en un altavoz normal y otro mini que sirve como receptor. Asimismo, permiten conectar auriculares LRGM con cables jack de 3,5 mm.

El modelo TCL 20L tiene una cámara principal de 48MP, con otras tres de gran angular, macro y de profundidad de 8, 2 y 2 MP, respectivamente. La grabación de vídeo se realiza con calidad FHD.

Este modelo tiene un tiempo de carga total de 3,1 horas (5V 2A) o de 2,5 horas (9V 2A). En su configuración, ofrece un almacenamiento de 128GB con 4GB de memoria RAM, con opción para insertar una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Por su parte, TCL 20L+ tiene un diseño más resistente a arañazos y golpes y destaca principalmente por integran una cámara de ultra alta resolución y un mayor almacenamiento. Así, la cámara cuádruple tiene una lente principal de 64MP, una gran angular de 8MP, una macro de 2MP y una de profundidad de 2 MP. La captura de vídeo también es en calidad FHD.

La cámara de este terminal tiene dos modos distintivos: uno de ultra noche, que permite aumentar tres veces la luz de ambiente en entornos de luz extremadamente baja; y otro modo de ayuda en selfis con contraluz, que ayuda a suavizar esa sobreexposición y mejorar la calidad de la instantánea.

El tiempo de carga del 20L+ es igual que el de su hermano, con 2,5 horas (9V 2A) hasta el llenado total de la batería. El almacenamiento es mayor, de 256 GB con 6 GB de RAM y ranura para una microSD de hasta 1 TB.

El precio final es de 229 euros en el caso de TCL 20L, y de 269 euros en el de TCL 20L+. Ambos dispositivos ya pueden ser adquiridos en España, y suponen una versión más económica que el TCL 20 Pro 5G, como ha destacado desde TCL.

‘FOLD ‘N ROLL’

La compañía también ha adelantado un dispositivo futuro que no tiene fecha estimada de lanzamiento, pero que no esperan que sea pronto. Este terminal, denominado ‘Fold ‘n Roll’ (‘Plegar y enrollar’, en español), presenta una triple función combinada y desplegable.

Según TCL, será un ‘smartphone’, una tableta y ‘phablet’ -un móvil de gran tamaño-. De este modo, ofrecerá tres funciones disponibles según se desplieguen una, dos o tres pantallas con ventanas multitarea.

La compañía ha indicado que esta ‘phablet’ todavía se encuentra en fase pruebas internas, pero que ofrecerá más novedades en el futuro.