sábado, 20 abril 2024 18:06

Los delanteros que serían iguales o mejores que Haaland para el Barcelona

-

Las aspiraciones del FC Barcelona esta campaña están más que claras, pues el objetivo es conseguir un doblete de Liga y Copa del Rey que les de confianza de cara al futuro de que el equipo está preparado para grandes cosas. Sin embargo, cosas como la eliminación de Champions League; los resultados tan irregulares recogidos durante lo que va de campaña; y derrotas ante grandes rivales como el Real Madrid, con errores graves del entrenador, demuestran que no todo está tan bien como se piensa y una de las medidas a tomar es renovar la plantilla a fondo. Uno de los puestos a mejorar es la delantera y para eso Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra y hace poco se supo de la reunión que tuvo para saber las posibilidades de contar con Erling Haaland la próxima temporada.

En el encuentro con Mino Raiola y con el padre del noruego se trataron de ver posturas ante un posible fichaje de parte del conjunto azulgrana; sin embargo, todos conocen la situación económica del Barcelona, con esa enorme deuda que pesa sobre el club, por lo que todo huele más a un simple acto para tratar de enturbiar la operación para un Real Madrid que parece más dispuesto a acoger a Haaland. Pese a la pantomima de Laporta, no parece que el Barça se rinda y su plan de mantener a Messi y contratar a un crack al mismo tiempo, aún con las pérdidas que generará, se mantiene. El problema es que con tantos equipos detrás del nórdico, Laporta ya tiene otros ases en la manga por si no consiguen llevárselo. En total son cinco delanteros que tiene en la mira y todos serían buenos para los blaugranas.

[nextpage]

Kane aparece en el panorama del Barcelona

Harry Kane
El inglés es un goleador comprobado en la Premier League

Uno de los que surge como plan B para la delantera de del Barcelona es Harry Kane. No obstante, si el fichaje de Haaland parece complicado por la cantidad de dinero que se tendría que pagar al Borssia Dortmund, unos 150 millones de euros, más su ficha anual, pide 18 millones de euros; la verdad es que con el inglés no lo tendrán más sencillo, pues el Tottenham ya se sabe lo difícil que es negociar con ellos y más si es una de sus estrellas la que está en el medio.

Desde Inglaterra se habla que para cualquiera que lo quiera en la Premier League, el precio está en más de 200 millones de euros; pero fuera de ella, cualquiera que desembolse 100 millones de euros se lo podría llevar. El conjunto londinense tiene toda la ventaja pues todavía le quedan tres años de contrato; además el que lo quiera fichar deberá pagarle mínimo los 12 millones de euros que cobra con los Spurs. Con olfato goleador, capacidad para salir y ayudar a asistir a sus compañeros, y un verdadero líder, lo de Kane podrái ser una gran adición. Realmente luce complicado, aunque Laporta lo tiene en su lista por si falla la opción de Haaland.

[/nextpage][nextpage]

Lukaku es una de las opciones que se maneja

Lukaku
El belga es uno de los mejores jugadores en Italia actualmente

Entre las sensaciones de está temporada se encuentra, sin duda alguna, Romelu Lukaku; por ese motivo tanto el Barcelona como otros clubes importante lo tendrían anotado en su agenda. El belga ha encontrado su lugar en la Serie A con el Inter de Milán y no solo es su goleador, sino también su figura más representativa. Aunque también figura en la lista de los futuribles del Real Madrid, lo cierto es que Laporta no lo descarta si la operación por Haaland se complica. El problema está en que el Inter no lo dejará escapar por menos de 100 millones de euros; pero es que ni siquiera dejarlo ir, pues con lo cerca que están de ganar la Serie A, lo que quieren es crear un buen equipo para imponer una era nerazzurra y eso pasa por mantener a sus cracks. Esta será otra opción que el Barcelona tendrá muy complicada.

[/nextpage][nextpage]

Lautaro Martínez es deseado desde hace tiempo

Lautaro
El argentino lleva mucho tiempo en la agenda blaugrana

Parece una canción ya conocida y aprendida desde hace tiempo; porque durante toda la temporada pasada no se habló de un refuerzo más adecuado para el Barcelona que Lutaro Martínez. Durante muchos meses Josep Maria Bartomeu lo tuvo como opción número uno; porque su potencia, calidad y olfato goleador lo hacían el sustituto perfecto de un Luis Suárez del que quería deshacerse desde hacía un tiempo. Sin embargo si logró salir del uruguayo, pero nunca pudo hacer una propuesta firme por el delantero argentino.

La falta de dinero volvió a jugarle en contra al Barcelona; por lo que el equipo azulgrana no pudo ficharlo. Con Laporta al mando la cuestión del dinero todacía no ha cambiado, pero este podría tener una fórmula para al fin sacarlo del Inter; aunque reunir los más de 70 millones de euros que pediría el equipo italiano luce bastante difícil. A pesar de que no ha tenido una temporada tan impresionante como la pasada, sus números son muy buenos igual; así que los nerazzurri se pondrán firmes si de verdad el Barcelona quier negociar por él.

[/nextpage][nextpage]

Dybala está muy cerca de salir de la Juventus

Dybala 1
El argentino podría salir de la Juve este verano

Otra de las opciones que más gusta a la dirigencia del Barcelona es la de Paulo Dybala. El hecho es que al parecer no se trata de buscar solo talento, si este es argentino es mucho mejor; así será más fácil de tratar de convencer a Messi para permanezca en el club azulgrana. El atacante lo ha pasado mal con las lesiones esta campaña; pero la realidad es que tiene mucho talento, habilidad, buena pegada y mucho gol. Con esas cualidades destacaría en cualquier equipo; pero al parecer sería la Juventus la estaría buscando renovarse y una de las salidas que se plantea sería la de Dybala.

Lo único malo en todo eso es que el precio del argentino no sería para nada asequible. La Juventus espera sacar un poco más de los 60 millones de euros en los que está valorado en ‘Transfermarkt’; pero esa sería una cantidad que el Barcelona no podría reunir tan fácilmente. Todo apunta a que serán otros los que apostarán por Dybala, aunque Laporta no dejará de luchar hasta el final si ve una oportunidad con él.

[/nextpage][nextpage]

Isak vuelve a sonar para el Barcelona

Isak
Con el sueco ganarían mucha altura en el área

Dentro de LaLiga Santander también hay elementos muy interesantes y que no le costarían tanto como Haaland al conjunto balugrana; por eso motivo uno de sus objetivos sería Alexander Isak. Algunos medios apuntan a que el sueco era uno de los objetivos de Laporta desde que la época en la que era candidato; así que solo sería reactivar un viejo interés que tendría por el atacante de la Real Sociedad. Su buena experiencias en el campeonato español, algo que juega mucho a su favor, lo hace una opción muy posible; eso sin contar sus cualidades en velocidad, zancada, juego aéreo y calidad frente al arco. A Laporta le gusta y por 30 millones de euros, en los que está valorado en ‘Transfermarkt’, si podrían tratar de arriesgarse.

[/nextpage][nextpage]

Opciones más realistas

Kun Agüero: Real Madrid, Barça Equipos
Agüero es uno de los favoritos

Laporta puede imaginar e idear los planes que quiera; pero la realidad es que sobre el Barcelona pesa una deuda de más de 1.200 millones de euros, una cantidad importante sobre la que muy pocos quisieran arriesgarse. Sin embargo, el nuevo mandatario deja ver que podría fichar más cracks, que el equipo no puede costear, y al mismo tiempo mantener a Messi dentro de la plantilla, con su sueldo de 50 millones de euros que le pedirán que se baje un poco si se queda; el problema es que todo eso parece muy complicado, así que mientras él aviva las ilusiones de los barcelonistas, la verdad es que hay buenos delanteros que si podría fichar y que tiene en la mira.

Tanto el Kun Agüero como Memphis Depay terminan contrato con sus respectivos clubes y por los dos el Barcelona ha mostrado su interés en un determinado. Ahora que llegará un nuevo mercado, las posibilidades de contratarlos crece bastante; porque no solo serían delanteros de calidad los que llegarían, los dos lo harían sin desembolsar un euro, algo se ajusta más a la realidad actual del club. El argentino tiene muchas posibilidades por su gran poder goleador, ser amigo de Messi y para usarlo como pieza de cara a convencerlo de que se quede; en el caso del neerlandés, Koeman estaría muy interesado en incorporarlo, pues su velocidad y agilidad también funcionaría en la banda. A ambos le salen detractores dentro del club; pero al no tener que gastar ni un euro por ellos, más bien deberían estar muy atentos para ficharlos.

[/nextpage]