Un ‘robo’ en toda regla: El fichaje cerrado para el Barcelona que el Real Madrid quería

La verdad es que la temporada está siendo algo extraña para el FC Barcelona. Tras un inicio irregular, en el que el juego no funcionaba, Ronald Koeman era cuestionado y muchos jugadores estaban muy bajos de nivel; luego el juego evolucionó, las piezas comenzaron a encajar y los resultados llegaron. Gracias a ese arreón, los azulgranas aspiran a ganar un doblete de Liga y Copa del Rey que al inicio de campaña parecía imposible; el problema es que luego llegan los partidos en los que la realidad golpea de frente y todo se derrumba, pues te lleva a la realidad de una forma muy brusca. Ante el Valladolid dio un serio aviso de eso, pero el árbitro y un buen gol de Dembélé salvaron la papeleta; la cosa es que ante el Real Madrid ya no funcionó y la verdad salió a flote.

Este Barcelona no tiene las cualidades necesarias para ganar en Europa, algo que se ha dejado ver durante los últimos años, pero que esta temporada partidos como el Clásico y la derrota ante el PSG lo confirman; y le costará mucho imponerse en los torneos españoles si no hay cambios pronto. En ese sentido, Joan Laporta se prepara para tratar de revolucionar la plantilla con lo poco que pueda moverse en el mercado, pues la terrible deuda que tiene el club le impide maniobrar con soltura; sin embargo, varios medios destacan que el Barça ya tendría atado un fichaje de cara la próxima temporada, que es en la parte defensiva y que le robó al Real Madrid. Este jugador sería nada más y nada menos que Nuno Mendes, una de las sensaciones de esta campaña en el Sporting de Portugal y en toda la Liga NOS.

Un duro golpe del Barcelona a su rival

Nuno Mendes
El joven portugués es una verdadera revelación en el Sporting de Portugal

Según comentan, ya Laporta habría iniciado contactos con su agente, Jorge Mendes, y con el propio jugador para que arribe al conjunto catalán para representar el futuro dueño del lateral izquierdo del Barcelona; esto al ver que, pese al gran rendimiento de Jordi Alba, con 32 años no estaría mal ya comenzar a apostar por el futuro. Con la salida más que segura de Junior Firpo, con la idea de hacer caja para la contratación de un crack, y sin muchos ánimos de darle oportunidad a la cantera en esa posición, en específico con Alex Baldé, los ojos se han volteado al vecino país y el elegido no sería otro que un Nuno Mendes que con 18 años se ha hecho con un puesto de titular en el este Sporting de Portugal que lidera con contundencia el campeonato luso.

Lo mejor de toda esta operación, con la que se continuará ese rejuvenecimiento paulatino que se está haciendo de la plantilla, es que se le dará un golpe al Real Madrid; porque el club merengue estaba siguiendo de cerca al joven luso al que veía características muy similares a la de Marcelo y quería con él hacer su nuevo crack de la banda izquierda. Además, si realmente consigue ficharlo le quitará la posibilidad de hacerlo a otros equipos como el Liverpool, que dirige Jürgen Klopp, o el Manchester City, de Pep Guardiola, que también estaban muy pendientes de él. A pesar de que todavía falta por ver que podría suceder, todos colocan como gran favorito a este Barcelona que estaría de primero en la carrera para contratar a un Nuno Mendes que parece se convertirá en uno de los mejores laterales del mundo.

Pura potencia desde el lateral izquierdo

Nuno Mendes
Nuno Mendes cuanta con unas habilidades excepcionales

Si bien la mayoría podría pensar que un lateral de 18 años no podría ser objeto de tanto deseo, además de que apenas es esta temporada que se está escuchando su nombre; pero la realidad es que es una de las últimas joyas del fútbol portugués. Con esa edad, Nuno Mendes ya pudo hacerse con un puesto de titular en uno de los equipos más importantes de la Liga NOS; claro que aprovechó la salida de Marcos Acuña al Sevilla, la cosa es que tuvo su oportunidad y se asentó en el puesto a pesar de su juventud. Junto a eso está el hecho de que ya debutó con la selección mayor de Portugal, que tiene muchas posibilidades de ir a la Eurocopa e incluso de ser titular, pues con él en la cancha Raphael Guerreiro podría jugar un poco más arriba.

Nuno Mendes destaca por su velocidad, largo recorrido por la banda, capacidad de regate y sus buenos centros; por ese motivo el Sporting de Portugal lo tiene tan bien valorado y también crecen sus opciones de hacerse con un hueco en la selección de su país. Con estas cualidades es difícil que el cuadro lisboeta lo deje salir a un bajo costo; así que con las dificultades económicas del Barcelona es complicado que la contratación realmente se produzca rápidamente, porque aunque en ‘Transfermarkt’ este valorado en 25 millones de euros es muy probable que el club luso pida mucho más que eso para dejarlo salir. Ya cuando llegue el mercado se verá lo que sucede con este joven talento, pero contra todo pronóstico la carrera la lidera el conjunto azulgrana y solo falta saber si la gana.