Aumenta el optimismo en las Baleares de cara a la temporada de verano

La campaña turística de las islas, con Menorca y Mallorca a la cabeza, ha sido positiva y las reservas de mayo en Baleares aumentan un 25 %

Las ganas de viajar están intactas. A pesar del último año y de las sucesivas crisis que han tenido lugar en España, y el resto de Europa, la población está deseosa de recuperar sus hábitos de conocer nuevas zonas y distintos lugares. Entre los más populares está el de las islas Baleares, un foco de atracción internacional y nacional que empieza a ver el próximo verano con cierto optimismo.

Los últimos datos apuntan a esta visión más positiva. Con una incidencia del coronavirus muy baja, de las menores de España, la posibilidad de moverse en las islas hizo que los profesionales del sector experimentaron una Semana Santa positiva con un incremento de las reservas con respecto al año anterior donde el sector estuvo cerrado.

De cara a los próximos meses todo parece que mejorará en las islas si logra contenerse la tasa de incidencia de la Covid-19. En la actualidad y durante 14 días, la tasa es en las islas Baleares de 59,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 182 de la media nacional. Por Islas, en Mallorca la incidencia es de 55 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y de 29 a siete días; en Menorca es de 29,9 casos a 14 días (14,9 a siete días); en Ibiza ha subido a 38 casos a 14 días (21 a siete) y en Formentera es de 82 casos a 14 días y 41 a siete días.

Sobre el futuro, un estudio de la compañía TravelgateX apunta que Baleares está entre las regiones que ganan reservas en mayo al representar un 25% del total registrado en España.

Menorca, un atractivo turístico

De este modo, todo hace indicar que Menorca volverá recuperar poco a poco la vista de turistas según avance el ritmo de vacunación tanto en España como en el resto de la Unión Europea. Algo que probablemente irá apoyado por la aprobación del denominado pasaporte sanitario que permitirá a los viajeros que hayan sido vacunados tener un documento que acredite este hecho, minimizando las molestias en los destinos turísticos como Menorca.

Así podrán disfrutar de los atractivos de esta isla y cuya oferta, tal y como se puede ver en menorca trip.com, es una de las más atractivas de toda España. Tanto en primavera como en verano, Menorca ofrece multitud de opciones en sus kilómetros cuadrados de extensión que hacen que pasar una temporada en la isla sea recordado durante toda la vida.

Además de las playas y las calas de Menorca, que no es poco, la isla ofrece otros recursos turísticos de interés que detallamos a continuación y que están disponibles para todo tipo de persona, tanto adultos como jóvenes:

  • El pueblo de Binibeca. Desconocido por muchos pero amado por todos los que lo han visitado. Es un pueblo marinero caracterizado por sus calles laberínticas y sus casas blancas que invitan al turista a pesar y perderse por ellas.
  • Ciutadella.  La antigua capital de Menorca es una ciudad monumental. Ofrece un casco antiguo e histórico realmente envidiable y perfecto para disfrutar del buen tiempo y de la arquitectura mediterránea. Entre sus hitos más importantes podremos visitar la catedral gótica o el Mercat de Peix.
  • Los faros de Menorca. Seguro que los has visto en alguna película repartidos por la costa menorquina. Si visitas la isla no dudes en hacer un recorrido por los que hay repartidos en la isla y a los que puedes acudir tanto en coche como en moto, este un vehículo especialmente indicado para circular por Menorca. Los de Favaritx, Caballería, Punta Nati y Artrutx son los más visitados.
  • Monte Toro. Si eres más de montaña, Menorca también te ofrece la opción de subir una montaña. Aunque tiene 358 metros de altura, nada del otro mundo, tiene la ventaja de que la subida es agradable y puede ser realizada por prácticamente cualquier persona independientemente de su estado físico. Mientras que se sube, además, disfrutaremos de unas excelentes vistas panorámicas a toda la isla. En el pico está el Santuario de la Virgen del Toro, patrona de Menorca.
  • Torre d’en Galmés, Para terminar este recorrido, los turistas no pueden dejar de visitar el poblado talayótico de Torre d’en Galmés que estuvo poblado y habitado desde la Edad de Hierro hasta la Edad Media. Está propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad.

Poco a poco empieza a verse la posibilidad de poder viajar con más tranquilidad en los próximos meses. Y, en este contexto, la isla de Menorca en particular es un lugar adecuado para disfrutar de esos días de vacaciones que seguro que estamos deseando disfrutar.