QueCartucho: “Que la tinta sea barata no quiere decir que sea mala”

La firma especializada en la venta de tinta compatible y repuestos de tóner explica las bondades de adquirir tinta económica y desmitifica leyendas urbanas y otros bulos que envuelven constantemente a los recambios de tinta de bajo coste, un producto cuyo uso está homologado por las principales instituciones encargadas de supervisar la calidad de los productos comercializados en la Unión Europea.

La venta de tinta económica crece en España el doble que en el resto de la Unión

A pesar del imparable proceso de digitalización que ya se está llevando a cabo en todos los estamentos sociales y con la Administración Pública como abanderada del cambio hacia el progreso con la reciente promesa de modernizar su infraestructura informática, lo cierto es que las ventas de impresoras y dispositivos particulares de impresión, fotocopia y escaneo de documentos -y, con ellos, los repuestos de tinta- se mantienen en niveles muy similares a los de hace casi una década.

La pandemia de SARS-CoV-2 iniciada a finales de 2019 ha acelerado el cambio en ciertos ámbitos y ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar el proceso de digitalización. Sin embargo, ha arrojado datos muy interesantes acerca del presumible futuro que nos espera. “Siempre hemos pensado que el progreso pasaba por prescindir de dispositivos como impresoras y escáneres, que el progreso iba en otra dirección”, explica el equipo de Quecartucho.es

“Sin embargo, si de algo ha servido la pandemia ha sido para darnos cuenta de que, quizá, lo aconsejable sería dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante, pues en lo que concierte a la industria de la impresión particular parece que nos estábamos encaminando hacia la dirección equivocada”, aseveran desde la firma. Se estima que el uso de impresoras, escáneres y fotocopiadoras particulares se ha duplicado en el último año con motivo de la adopción del teletrabajo y la obligatoriedad de realizar trámites y envíos de documentos a distancia.

“La digitalización es necesaria en el mundo moderno y sin ella no podríamos haber afrontado esta crisis sanitaria como lo hemos hecho, pero también es cierto que existen dispositivos de los que no podemos prescindir, y las impresoras son uno de ellos”, explican desde QueCartucho, tienda especializada en la venta de tinta económica y repuestos para impresoras, con más de 3.000 productos en su catálogo compatibles con grandes marcas del sector, como Canon, Philips, Ricoh, Samsung, Epson, HP o Dell, entre muchas otras. Una afirmación que avalan los datos, pues en la actualidad continúan vendiéndose prácticamente las mismas impresoras que hace un lustro.

La búsqueda de alternativas, clave para la economía

Hasta hace unos años, los distribuidores oficiales copaban buena parte de la cuota de mercado de la tinta en cartuchos a unos precios que muchos consumidores empezaron a considerar abusivos.

Ante la inflexibilidad del mercado y al amparo del descontento general de los consumidores, florecieron empresas en todo el mundo cuya premisa era simple: vender repuestos aptos para todo tipo de impresoras a un precio muy asequible, que muchas veces costaba menos de la mitad que el comercializado por un distribuidor oficial.

La diferencia de precio ha sido hasta la actualidad un reclamo para el consumidor asiduo de este tipo de dispositivos, que precisa de tinta para imprimir sus documentos, trabajar de manera más eficiente o realizar escaneos de documentos cumplimentados a mano. Sin embargo, pronto se asoció esta reducción de precio a una bajada notable de la calidad, relegando a las cadenas de venta de tinta económica a un segundo plano.

“Dada la enorme oferta de establecimientos que existen a nivel mundial, alguno tiene que haber que decida reducir costes a base de rebajar la calidad de la tinta. Es estadística pura”, explican desde QueCartucho. “No obstante, nuestro modelo de negocio se basa en una filosofía muy distinta y el tiempo nos ha demostrado que era la estrategia correcta: apostar por una tinta de primera calidad, seleccionarla cuidadosamente e incluir en nuestro catálogo únicamente aquellas tintas cuyos proveedores han demostrado un buen hacer en sus labores para no alterar su composición y reducir su calidad para comerciar con ella a más bajo coste”, explican desde la plataforma.

“Nosotros compramos tinta al por mayor, y trabajamos con grandes volúmenes de cartuchos y repuestos para impresoras, lo que nos permite no solo garantizar el stock de prácticamente todos los modelos del mercado, sino también reducir el precio del producto para hacer llegar al consumidor un recambio de tinta de calidad superior a un precio mucho más ajustado”, especifican.

La selección de la tinta, vital para mantener un catálogo de primer orden

Tal y como comenta el equipo del departamento de Selección de Productos de QueCartucho, la clave está en saber elegir la tinta. “Nos cercioramos de su procedencia, consultamos su composición y establecemos límites para garantizar su pureza”, explican. “Nuestra misión es incluir en nuestro catálogo únicamente cartuchos de tinta cuyo color, gama, tono, matiz, nivel de saturación y tinte sea casi idéntico al original”.

De hecho, uno de los aspectos más valorados por los consumidores ha sido la alta calidad de la impresión, un rasgo característico de sus cartuchos compatibles. “Tenemos muy en cuenta las opiniones de nuestros clientes, pues gracias a ellas obtenemos un feedback muy valioso que nos permite continuar mejorando para ofrecer un producto de primera calidad a nuestros usuarios sin perder de vista el trato humano y la asistencia técnica”, comentan desde QueCartucho.

“Que la tinta sea barata no quiere decir que sea mala, algo que más de un millar de usuarios ya han comprobado”, sostienen desde la firma. A día de hoy, más de 1.100 opiniones de usuarios verificados han valorado a QueCartucho con un sobresaliente, obteniendo una puntuación media de 4,7 estrellas sobre 5 en los principales motores de búsqueda de la red. “Esto no hace más que motivarnos aún más, no cejando en nuestros esfuerzos para proporcionar a nuestros clientes una tinta de primera calidad para sus impresoras al precio más competitivo del mercado”, sentencian.

Acerca de QueCartucho.es

QueCartucho.es es el portal de referencia para la adquisición de cartuchos de tinta barata en España. Su catálogo está compuesto por más de 3.000 productos para impresoras, fotocopiadoras y máquinas de impresión láser, compatibles con modelos de las marcas más representativas del sector, como Epson, Samsung, Dell o Philips.Los envíos de QueCartucho se envían en el mismo día si son recibidos antes de la tarde, pudiendo disfrutar de los recambios de tinta en apenas 24 horas al mejor precio. Por pedidos superiores a 59 euros los gastos de envío son gratis, y en caso de no disponer del producto en stock, este se encarga al proveedor en un plazo máximo de 48 horas para enviarlo a destino a la mayor brevedad.