iPad Pro y Mini: fecha de salida, diseño final y otras características ‘de bandera’

-

Hasta ahora, han sido muchos los rumores sobre la siguiente actualización del iPad Pro 2021. El elemento principal que va a cambiar su tecnología es la pantalla mini LED del modelo de 12,9 pulgadas.

Los mismos rumores han indicado que su presentación será durante este mes de abril, cuando vamos a poder saber todo acerca de esta actualización del iPad Pro. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre los dispositivos de Apple.

6
¿El iPad Pro tendrá botón Home?

ipad pro tendra boton home

Sin embargo hay un aspecto que confunde en el diseño, la presencia del botón «Home» en la pantalla, incluso teniendo en cuenta que la pantalla «rodea» todo el botón, de la misma forma que las cámaras delanteras de los móviles actuales. Por lo que puede ser que Apple vuelva a apostar por el botón físico en la pantalla y que funcione también como un Touch ID

También puede ser una opción que la posición donde aparece un botón sea únicamente una referencia y realmente el iPad mini integre el sensor de huella en la parte inferior y este diseño sea solo una referencia en la maqueta. Hay que recordar que estos modelos tridimensionales lo suelen utilizar los fabricantes de accesorios compatibles, para que puedan fabricar sus productos con una referencia del dispositivo y saber cada detalle del dispositivo como por ejemplo para el diseño de fundas u otros accesorios. 

Otra característica diferente que veremos el nuevo iPad mini serán los bordes curvos, ya que tanto el iPad Pro como el iPad Air destacan por bordes planos. 

Siguiente