Glovo elige Madrid para abrir su tercer ‘hub’ tecnológico con más de 100 ingenieros

Glovo ha elegido Madrid para abrir su tercer ‘hub’ tecnológico en el que tiene previsto contratar a más de 100 ingenieros en el próximo año, según ha informado la plataforma en un comunicado.

En concreto, la firma, de entre las más de 850 ciudades y 20 países en los que está presente, apuesta por la capital española para seguir construyendo el mayor ‘hub’ tecnológico del sur de Europa, que se suma a los que tiene en Barcelona y Varsovia, fundados hace ya dos años.

Este nuevo ‘hub’ estará situado en las oficinas de Glovo en Madrid, desde donde se desarrollarán proyectos clave para la compañía. El equipo global de ingenieros se ampliará de 300 a 500 personas a final de este 2021, lo que permitirá reforzar el liderazgo de la compañía en los 20 países en los que está presente.

El plan de I+D está liderado por Narek Verdian, responsable de Tecnología de la compañía, cuyo reto pasa por fichar a los mejores profesionales de cualquier parte del mundo y dirigir los tres centros de innovación de Glovo más punteros del sur de Europa.

Glovo anunció recientemente, tras su última ronda de inversión de 450 millones de euros, la incorporación de nuevos talentos a su equipo que contribuirán principalmente a la mejora de la experiencia de los usuarios y al desarrollo de ‘Q-commerce’, la tercera generación del comercio basada en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos dentro de la ciudad.

Verdian ha subrayado que la creación de este nuevo ‘hub’ tecnológico es «una enorme apuesta estratégica de la compañía por consolidar su posición de liderazgo e innovación en el ‘delivery'». «Queremos contratar a los mejores 100 profesionales de todo el mundo que quieran sumarse al proyecto de Glovo. Se trata de un emocionante reto que se ubica en Madrid, pero que exportará tecnología a nivel global«, ha recalcado.