miércoles, 17 abril 2024 1:44

Las exigencias de Fernando Alonso a Alpine que ya ponen de los nervios

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Alpine ya es una realidad en todos los sentidos. Tanto dentro como fuera de la pista, el asturiano ya se ha dejado notar, y en su equipo lo han hecho ver de la forma más pletórica. El único fin es el más importante: apretar las tuercas para evolucionar, mejorar y ascender lo más rápido.

De hecho, antes de subirse a su Alpine en Bahrein, Fernando Alonso ya dio prueba de lo que es trabajar codo con codo con él. Haciendo gala de su exigencia, que precisamente ya destacaba estos días su jefe, Davide Brivio, el piloto ha querido mostrar esa fortaleza tan característica a su equipo confesando que quiere más velocidad. «Nos falta trabajo, un pelín de entender el coche aún. Encontrar las prestaciones que vemos en la fábrica y que nos falta llevar a la pista. Voy a exprimir las sensaciones dentro y fuera del coche». Lo repasamos.

Alain Prost elogia la actitud de Fernando Alonso: «Es una persona muy exigente y perfeccionista»

Fernando Alonso Alpine Alain Prost

Una de las cosas más claras que se han dejado ver en Bahrein, tanto en los tests como en la clasificación y carrera, es que Fernando Alonso no ha perdido de donde lo dejó hace dos años, será competitivo y peleará por liderar la zona media.

Sus ilusiones y anhelos de volver a conquistar el título pasan por el cambio de normativa en 2022, pero, a sus 39 años llega con la mejor preparación física de su vida. Pero, en los primeros compases de este inicio de temporada, se demostró que todavía le falta un pequeño plus de aprendizaje sobre estos coches, al tiempo que su coche, el Alpine, aún le queda un margen amplio para estar donde se quiere este 2021.

Así, y aunque este no vivirán muchos éxitos, el cambio de filosofía propiciado por la llegada del asturiano ya se empieza a ver en la forma de trabajo de Alpine. Y esto no lo asegura nadie al uso, sino el miso Alain Prost, que hoy además es asesor de la estructura francesa. «Alonso es una persona muy exigente y perfeccionista. Ha traído un efecto positivo a todo el equipo. Un piloto con esa personalidad cambia automáticamente la dinámica de un equipo», señaló recientemente el tetracampeón del mundo en ‘Le Figaro’.