Quantcast

Carne, pescado… Este es el tiempo que aguanta cada alimento en el congelador

Conservar en buen estado alimentos como la carne, pescado y otros tipos de productos es muy importante. No solamente para que te dure en la nevera, sino para que al momento de preparar tus platos, puedas apuntarte a una comida saludable que no te pondrá en dilemas con tu salud. A menudo, las personas suelen creer que mientras los alimentos estén congelados podrían resistir por mucho rato.

La realidad es que no. Desde que un alimento es elaborado en el super, sale con una fecha de vencimiento. Al tenerlo en la nevera, posee un lapso que sería fundamental que lo tengas en consideración, para que de ahora en adelante no dejes tus comidas sin usar, ya que se pudiera dañar.

Sobre todo, en la actualidad, que estamos en pandemia, y quizás haces compras nerviosas para salir lo menos posible. Te diremos cuánto tiempo duran los alimentos, o al menos los más básicos que compras, y de qué forma sería una conservación ideal para que siempre estén frescos.

Cuánto dura la carne

Cuánto dura la carne pescado

Ya sabrás de qué manera conservar en el mejor tiempo tu carne. Y para ello, te haremos mención de las que seguramente utilizas con regularidad en medio de tu dieta. Posiblemente las estás sometiendo a procesos de congelación que se extienden más de lo recomendado.

Podemos decirte que el pollo y el pavo podrías congelarlo por un año, más de allí no se aconseja. Luego de este lapso, pudieras ver cambios en la piel, tanto en su color como en los sabores que no serán agradables.

Si compras carne de cordero y aún esta cruda, te podría durar nueve meses sin perder sus propiedades. Entre tanto, las chuletas de cerdo, se sugiere que no pasen de seis meses en la nevera. Debes recordar que, si compras una carne de cerdo, pero la misma ya está asada, puede durar mucho más, casi el año. No habrá infortunio cuando la prepares.