Quantcast

Carne, pescado… Este es el tiempo que aguanta cada alimento en el congelador

Conservar en buen estado alimentos como la carne, pescado y otros tipos de productos es muy importante. No solamente para que te dure en la nevera, sino para que al momento de preparar tus platos, puedas apuntarte a una comida saludable que no te pondrá en dilemas con tu salud. A menudo, las personas suelen creer que mientras los alimentos estén congelados podrían resistir por mucho rato.

La realidad es que no. Desde que un alimento es elaborado en el super, sale con una fecha de vencimiento. Al tenerlo en la nevera, posee un lapso que sería fundamental que lo tengas en consideración, para que de ahora en adelante no dejes tus comidas sin usar, ya que se pudiera dañar.

Sobre todo, en la actualidad, que estamos en pandemia, y quizás haces compras nerviosas para salir lo menos posible. Te diremos cuánto tiempo duran los alimentos, o al menos los más básicos que compras, y de qué forma sería una conservación ideal para que siempre estén frescos.

Por qué es importante congelar bien los alimentos

Por qué es importante congelar bien los alimentos Carne, pescado

Una buena congelación de los alimentos te va a permitir que lo que has comprado en tu supermercado de confianza no se dañe antes de tiempo. Asimismo, mantendrá, ante todo, su textura, sabor y las propiedades. Los errores al momento de meter a la nevera las compras suelen ser diverso. Aunque con estos tips, el proceso lo notarás más fácil y no perderás nada del mercado.

No pienses que todos los alimentos soportan las mismas temperaturas y el tiempo. Debes saber que cada producto tiene una duración cuando están inmersos en estas temperaturas. Por tal razón, cocinarlo a tiempo es la opción más idónea para que cuando te lo lleves a la boca no esté estropeado. Sucede con la carne, el pescado, si has hecho muffins, o los mismos quesos que no faltan en las neveras.