7 señales que te manda tu cuerpo porque necesitas dormir más

En España, se realizó un estudio en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid que demostró que en su población, más de 3.000 personas adultas duermen menos de las horas diarias que son recomendadas, incluso el estudio demostró que un 32 % de la población se despierta con la sensación de no haber dormido correctamente y hay consecuencias de no dormir bien.

¿Qué es lo óptimo?

El hecho de que cada habitante adulto del país decida dormir por menos de 7 horas al día, más que nada en los días que son laborales, demostraría por qué la tasa de cansancio y agotamiento en España es tan alta. El estudio realizado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid reveló que un 35 % de la población aseguró finalizar cada día con cansancio extremo.

Más estudios enfocados en el área del sueño demostraron que en las personas mayores de 15 años, un 12 % de ellos reconoció que poseen un horario de sueño bastante irregular que no es calificado como muy saludable. Por ello tienes que conocer los trucos para dormir bien toda la noche.

Consejos para evitar estos síntomas y poder descansar

Consejos Para Evitar Estos Síntomas Y Poder Descansar

Para poder descansar debidamente, debes organizar tu reloj biológico. Entre las 2 y 3 de la madrugada es cuando se presenta en nuestro cuerpo el sueño más pesado, mientras pasa el tiempo hasta las 6 de la mañana, en nuestro cuerpo aumenta la presión sanguínea y empezamos a producir serotonina.

Cuando ya se han vuelto las 10 de la mañana, el estado de nuestro cuerpo entra en alerta, pues con el sol, la secreción de melatonina empieza a ser segregada en nuestro cuerpo para prepararnos para el sueño, toda esta información hará que nos preparemos mejor a la hora de ir a dormir, y hacerlo de modo correcto y descansar lo debido.

Según han indicado muchos expertos en el área del sueño, una siesta que dure alrededor de 30 minutos ayudará a mejorar el proceso de nuestra memoria. Así que tomar una siesta después de comer siempre es recomendado.