Quantcast

7 señales que te manda tu cuerpo porque necesitas dormir más

En España, se realizó un estudio en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid que demostró que en su población, más de 3.000 personas adultas duermen menos de las horas diarias que son recomendadas, incluso el estudio demostró que un 32 % de la población se despierta con la sensación de no haber dormido correctamente y hay consecuencias de no dormir bien.

¿Qué es lo óptimo?

El hecho de que cada habitante adulto del país decida dormir por menos de 7 horas al día, más que nada en los días que son laborales, demostraría por qué la tasa de cansancio y agotamiento en España es tan alta. El estudio realizado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid reveló que un 35 % de la población aseguró finalizar cada día con cansancio extremo.

Más estudios enfocados en el área del sueño demostraron que en las personas mayores de 15 años, un 12 % de ellos reconoció que poseen un horario de sueño bastante irregular que no es calificado como muy saludable. Por ello tienes que conocer los trucos para dormir bien toda la noche.

Problemas que podría traer el no dormir lo suficiente

Problemas que podría traer el no dormir lo suficiente

La falta de sueño y el mal dormir traen consigo numerosas consecuencias como abundante estrés, sensación recurrente de cansancio, daños en el funcionamiento del sistema cognitivo y hasta correr el riesgo de, en un futuro, padecer de enfermedades como el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

No poder disfrutar de un sueño reparador con las horas necesarias puede llegar a convertirse en un trastorno de sueño crónico, que podría llegar a traer problemas mayores. Nuestro cuerpo nos envía señales a manera de advertencia, para indicarnos que hay un problema que no debemos pasar por alto, sino al contrario, dedicarle mayor atención.