Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de beber leche

-

Desde pequeños escuchamos que tomar leche es muy beneficioso para nuestra salud y nos ayuda a crecer fuertes y sanos pero ¿qué tan real es esto? Consumir leche diariamente tiene sus pros y contras es necesaria para fortalecer nuestro cuerpo con la edad y de allí en adelante podemos sustituirla por otros alimentos que aporten calcio, o tomar leche semidesnatada.

Por eso te invitamos a que conozcas los tipos de leche existentes y que son las posibles opciones para sustituir la leche entera y que ocurre con nuestro cuerpo si la dejamos.

5
¿Cuáles son las consecuencias en tu cuerpo al dejar de consumir leche?

leche

Eliminar los lácteos no es arriesgado si se sigue una dieta en donde se ingiere el calcio gracias a otras fuentes tales como: el pan, los cereales, las nueces y almendras, las semillas de sésamo, las espinacas, las sardinas en lata (con espinas), el tofu, las habas o los higos, entre otros alimentos. Así que conoce lo que ocurre en nuestro organismo si no consumimos leche:

  • Menos calcio: después de los 30 años, se descalcifican los huesos de manera natural a un ritmo acelerado. El organismo consume más de los que construye. Por ello es necesario el consumo de leche en caso contrario puede cambiarlo por otros alimentos en tu dieta que aporten los gramos de calcio necesario como las verduras: espinaca y brócoli y consumir un suplemento de vitamina D, para evitar riesgos.
  • Menos maquillaje: La leche desencadena el acné, así que no ingerirla posiblemente te permita lucir un rostro sin imperfecciones, ya que la leche contiene hormonas parecidas a la testosterona que estimula la producción de grasa en la piel.
  • Menos cáncer: según estudios suecos determinaron que el consumo de leche está ligado con la probabilidad de un cáncer de ovario así como el cáncer de próstata; y todo esto debido a las hormonas. Así que si reduces o eliminas el consumo de leche es bueno.
  • Menos probióticos: sin leche no hay probióticos; y los mismos son bacterias saludables presente por lo general en el queso y el yogurt, que ayudan con el proceso digestivo. Sino no consumes lácteos entonces comienza a comer pepinillos (contienen también probióticos).
  • Menos peso: eliminando la mantequilla, la leche entera y el helado, claro que se bajara de peso y lo demostró un estudio sueco; ya que los lácteos son ricos en grasas y proteínas, ya al eliminarlos no subes de peso.
  • Más inflamación: Cuando dejas de consumir lácteos lo sustituyes pro otros y la primera opción es la soja: queso de soya, leche de soya, mantequilla de soya, aceite de soya; y esta es difícil de digerir sobre todo si la consumimos mucho.
  • Más vida: según un estudio americano arrojó que las mujeres que tomaban de 3 a 5 vasos de leche al día, existía la probabilidad de morir en las 2 siguientes épocas. Y esto motivado a la galactosa: una simple azúcar dentro de la leche activa el estrés y la inflamación.

Lo bueno es que el yogurt y el queso casi es impresenciable en los niveles de galactosa.