viernes, 26 abril 2024 23:35

Los errores del Barcelona que le han costado caer contra su gran enemigo

-

Luego de un partido trepidante entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en el que los merengues se impusieron por 2-1 de gran forma, las cosas en LaLiga Santander se ponen más apretadas e interesantes que nunca. Un temporal de fútbol y de agua cayó en el Alfredo Di Stéfano y de el salió más vivo el conjunto blanco, que ahora se acuesta como líder a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid; pero que lo más importante es que tiene ya la ventaja definitiva sobre el equipo catalán y se coloca como el perseguidor inmediato de los colchoneros.

Para el el Barcelona es sencillamente un palo inesperado, por lo bien que había estado jugando, salvo claro está el duelo ante el Valladolid. Este triunfo viene del esfuerzo titánico de los jugadores de la escuadra de la capital de España, que con mucho oficio supieron hacer su trabajo y después mantener el resultado. Sin embargo, pese a que el Madrid pueda presumir de una buena victoria, si que vale destacar que el Barça cometió una serie de errores de gravedad que propiciaron esta derrota que los aleja un poco del título. Desde Koeman, pasando por algunos jugadores y llegando hasta todo un crack como Messi, los fallos de los blaugranas fueron muchos y todos ellos pesaron para este resultado final.

2
Koeman salió muy tarde de la trampa de Zidane

El Barça se chocaba con un muro las pocas veces que intentó entrar al área rival

Muchos podrían pensar que el Barcelona metió al Madrid en esa situación de esperar los momentos justos para intervenir ante el juego de posesión tan inútil que planteó en el primer tiempo; no obstante, ese sería un error garrafal y al parecer fue Ronald Koeman el primero en cometerlo. El neerlandés nunca se dio cuenta de la tela de araña que tejió Zidane justo antes de comenzar el choque y cayó de lleno en ella. Esa red no fue otra que en la parte defensiva hizo todo para anular el ataque crucial por la izquierda que tiene Barcelona; además de aprovechar los mismos errores que el propio Koeman había hecho con su planteamiento. Sin lugar a duda un repaso del francés que el neerlandés tardará en olvidar.

Cuando se ve la alineación, Zidane le revirtió todos los planes a Koeman y a su 3-5-2, al poner a Fede Valverde como cuarto mediocampista por la derecha; lo que no solo le dio superioridad en el centro del campo, también le permitió centralizar un poco más su posición a Lucas Vázquez, que pudo ser el elemento especial que llegaba de sorpresa tanto para ayudar a tapar a Messi en el medio y también para ayudar a Valverde a tapar las subidas de Jordi Alba por la derecha. Además, el uruguayo también fue un elemento clave, pues al estar en el medio y superar allí en número al Barcelona, una corrida suya abrió el camino para el primer gol. El técnico azulgrana no entendió la trampa en la que cayó hasta el segundo tiempo cuando cambió a un 4-3-3; pero allí ya era tarde pues perdía 2-0.