martes, 16 abril 2024 21:55

Los delanteros a los que Simeone les ha ‘echado el ojo’ para el Atlético de Madrid

-

La temporada se acerca cada vez más al final y para el Atlético de Madrid de Diego Simeone puede ser una temporada realmente histórica pase lo que pase. Si la ganan podrán decir que lo hicieron una vez más contra todo pronóstico frente al Real Madrid y al FC Barcelona; pero si la pierden será un golpe muy duro a la moral de todos los rojiblancos, pues en un momento de la campaña llegaron a estar a 10 puntos del segundo lugar y con dos partidos menos. Ahora la ventaja es de solo un punto sobre el Barça y con nueve fechas por delante, la verdad parece difícil que logren mantener la ventaja. Pese a que la temporada aún está en juego, tanto la dirigencia como el entrenador ya tendrían un ojo puesto en el futuro y estarían viendo los refuerzos necesarios para mejorar la plantilla.

Una de las zonas con la que más ahínco se tratará de reforzar será la defensa. Simeone tiene claro que mucho de su juego se basa en su solidez defensiva; pero desde que perdió a hombres claves como Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran o a Gabi en el mediocampo, solo tiene a Oblak como único seguro de vida. Frente a eso quiere sobreponerse y por eso buscará un central y un lateral izquierdo, con la idea de mejorar ese nuevo esquema de 3-5-2 que aplica ahora. No obstante, aunque mucho se ha hablado de reforzar distintas áreas en el Atlético de Madrid, pero la delantera puede ser uno de esos lugares en los que haya que meter mano a final de temporada y allí hay varias figuras que podría recalar en el conjunto de la capital española y son del agrado de Simeone.

Gerard Moreno suena para el Atlético

Delanteros
El catalán es de los delanteros más en forma de la actualidad

Si se podría decir que Simeone tiene un favorito para reforzar su delantera el próximo curso, ese no sería otro que Gerard Moreno. Dentro del fútbol español se ha convertido en uno de los delanteros más importantes y eso no solo le ha hecho captar la atención de equipos grandes, además ha logrado convertirlo en un futbolista habitual en las convocatorias de Luis Enrique con el seleccionado español. Varias escuadras tratarán de ficharlo, pero sería el conjunto rojiblanco el picaría adelante para tratar de llevárselo. Pese a que otros clubes podrían tentar al catalán, este no quisiera salir de España; aunque si sueña con dar un salto de calidad en su carrera y firmar un gran contrato, en ese caso es la oferta del Atlético de Madrid la que más le seduce.

Aunque el delantero está muy agradecido con el Villarreal y allí se siente muy a gusto, también es consciente de que esa oportunidad de ir al equipo de Simeone no la puede desaprovechar. El entrenador colchonero por su parte quisiera contar con esa creatividad, habilidad para asistir a sus compañeros y esa calidad ante portería que tiene Gerard Moreno. Sus 24 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones atestiguan que está en un gran estado de forma y por eso desea intentar ir a otro club a probar otros retos. En el Villarreal no piensan soltarlo por menos de 40 millones de euros; así que el Atlético deberá negociar fuerte si de verdad lo quiere.