viernes, 26 abril 2024 17:58

El crack por el que pelean Florentino Pérez y Joan Laporta (y no es Haaland)

Este próximo mercado de fichajes tendrá varios protagonistas, pero puede que los personajes más importantes sean Florentino Pérez y Joan Laporta. Tanto Real Madrid como el FC Barcelona irán con todo a esta ventana de contrataciones para reforzar sus plantillas con lo mejor que puedan conseguir; sin embargo, los problemas económicos que atraviesa el conjunto catalán, con esa enorme deuda que dejó Bartomeu, lo colocan en una difícil posición en la que si se presenta a una negociación que no sea de un jugador que este libre, pues sería puro postureo o para encarecer el precio. Sin dinero para fichar, el Barça iría siempre de farol para entorpecer alguno de los fichajes que intente el equipo merengue; que tampoco está para lanzar cohetes en lo económico, pero el presidente merengue tiene algo más de cancha a su favor para plantearse algunos fichajes de envergadura.

Con las ansias que hay por mejorar sus plantillas se encontrarían de frente con algunos objetivos en común, el primero ya parece que se ha dado; porque los dos mandatarios ya están haciendo negociaciones por Erling Haaland. Pese a que los blancos parecen tener todo a favor, el presidente azulgrana no quiere rendirse y trata de ver sus opciones para contratarlo. En verano se verá el desenlace de esta historia; pero como buenos protagonistas que son Florentino Pérez y Laporta puede que su enfrentamiento por el noruego no sea el único en el que se vean involucrados. Varios medios ya apuntan a que Real Madrid y Barcelona tiene un objetivo para su delantera más allá del atacante del Borussia Dormtund y lo mejor es que no está tan lejos como muchos se imaginan. El objetivo se encuentra en la Liga SmartBank y no sería otro que Umar Sadiq.

Sadiq impresiona en el Almería

Umar Sadiq
El nigeriano es la referencia ofensiva del conjunto andaluz

La categoría de plata en España es una de las mejores del mundo a ese nivel y de ella han salido buenos jugadores para alimentar equipos potentes de las primeras categorías. Buen ejemplo de eso se apreció con Darwin Núñez, que la campaña pasada brilló con el Almería, con 16 goles en 32 partidos, y el Benfica apostó fuerte por él al llevárselo a cambio de 24 millones de euros; otro de los que sobresalió y después un equipo de Primera lo fichó fue Luis Milla, que destacó con el Tenerife y ahora está en el Granada. Como esos ejemplos hay muchos y es que LaLiga SmartBank es una mina de talento; por eso varios conjuntos han estado muy pendiente de ella en los últimos meses y la última gran estrella que ha dado, Umar Sadiq, ya está en al órbita tanto de Florentino Pérez como de Laporta.

El nigeriano llegó al Almería precisamente para suplantar el poder goleador que había dejado bacante Núñez; la cosa es que no solo lo remplazó, sino que ha respondido de una manera tan espectacular que ya el conjunto andaluz se frota las manos por lo que pueda sacar por él. Sadiq lleva anotados 17 goles y ha dado dos asistencias entre todas la competiciones; pero es que no es solo eso, porque debido a su altura (1,93 m), potencia, fuerza y velocidad son muchos los que lo comparan a todo un talento africano como Didier Drogba. Con apenas 24 años ya ha pasado por varios equipos, como Roma, NAC Breda, Rangers, Partizan de Belgrado, entre otros; aunque está claro que ha sido con el Almería con el que ha rendido mejor, por eso ni Florentino Pérez ni Laporta le quieren perder pisada.

Muchos van tras la pista del nigeriano

Umar Sadiq 2
Equipos como el Bayern Múnich ya han preguntado por Sadiq

Cierto es que Sadiq no viene destacando desde ahora, ya lleva meses en un gran nivel y por eso tanto Florentino Pérez como Laporta lo que han hecho es sumarse a la fila de pretendientes que tiene el nigeriano. En España tendrán que batallar con el Betis y con el Sevilla para ficharlo; no obstante, en los últimos días sobre él se habría posado la vista del actual campeón de Europa, el Bayern Múnich. Junto a ellos también le seguiría el rastro la Juventus, pues quieren darle un elemento de potencia a su delantera y hacer que se quede Cristiano Ronaldo. Todos ellos ya han comenzado a hablar con el nigeriano y con su agente para saber su predisposición a cambiar de aires de cara la próxima campaña.

Aunque el Almería está en plena lucha por entrar a puestos de ascenso directo, pues está de tercero; podría dejar salir a su estrella a cambio de 30 millones de euros. Si bien puede parecer una cifra alta esta sería una forma de sentarse a negociar y lo más probable es que su salida se termine pactando por algo menor a eso; claro está, mientras más goles siga haciendo, más difícil será rebajar la cantidad por la que lo quieran vender. En estos momentos parece ser el Sevilla el que se encuentra en ventaja para ganar la carrera por su fichaje; esto debido a que al estar en la misma zona, Sadiq no tendría que moverse mucho ni acostumbrase a otro clima u otro ambiente. No obstante, al entrar Florentino Pérez y Laporta a escena su decisión sí que podría cambiar y eso se conocerá muy pronto.