Quantcast
sábado, 27 noviembre 2021 13:30

Vinicius o Mbappé, ¿cuál le conviene más al Real Madrid?

Con los meses pasando y el mercado de fichajes acercándose, al fin se esclarecerá el futuro de Kylian Mbappé y, sorprendentemente, el de Vinicius Jr. En los últimos días los rumores de la salida del francés del PSG se han disparado; pero lo más importante es que todos apuntan a que, pese a la insistencia de varios equipos, es el Real Madrid el que parece destinado a acoger al delantero si llega a abandonar el conjunto parisino. Sin embargo, esos mismo rumores mencionan que el equipo de la capital francesa no dejará salir a Mbappé a cualquier costo y además de una gran suma de dinero pedirá algo cambio, un elemento que desde hace tiempo venía sonando y que le gusta mucho a Leonardo: Vinicius. El brasileño llama poderosamente la atención de su compatriota, que el PSG funge como director deportivo, y por eso ha preguntado por él.

Hace un tiempo cualquier madridista habría pensado que este trato era lo mejor que podría suceder; porque así obtendrían al jugador que tanto han deseado durante años por uno al que no le veían muchas posibilidades de hacer historia en el club. No obstante, el tiempo le ha ido dando la razón poco a poco a Leonardo, de que no era ningún loco que imaginaba cosas; esto debido a que su interés indisimulado por Vinicius estaba más que justificado y él, como unos pocos, vieron algo que el brasileño podía dar y que la gran mayoría aún ni quiere ver. Ahora esa propuesta sencilla se complica mucho, pues ha hecho que el Madrid entre en un dilema muy importante: intercambiar a un proyecto de estrella que está comenzando a dar destellos para conseguir a todo un crack ya hecho o negociar aparte por el francés sin incluir al brasileño.

Mbappé se ha decidido por el Madrid

Kylian Mbappé, Champions, Leo Messi
El francés no quiere saber nada de otros equipos

La decisión de cualquier manera no es fácil, mucho menos al ver que los pasos se están dando de una forma acelerada. Ante todas las propuestas de renovación que el PSG le ha hecho a Mbappé, ninguna ha logrado convencerlo y tal como comentan varios medios, la decisión de abandonar el club parisino ya está más que tomada. Con su contrato que se acaba en el 2022, lo más lógico para el PSG es que decida colocarlo en el mercado para tratar de obtener alguna ganancia antes de que se vaya gratis en un año; pero al no tener problemas económicos ni tampoco prisa, el equipo galo podría quedárselo y tratar durante ese año de hacerle ofertas mareantes para que renueve, con el riesgo de que, como ahora, no acepte y termine yéndose gratis. La cosa es que el PSG ya entendió y parece que aceptará venderlo.

Este verano será clave y todos los caminos de Mbappé conducen al Real Madrid; de hecho los medios apuntan a que es allí el destino al cual ha comunicado se quiere ir. Con la batalla más que pérdida, el PSG parece resignado a perder a una de sus estrellas a manos del equipo blanco; sin embargo, eso no significa que no dé batalla y la última ocurrencia de Leonardo es que además del dinero que el Madrid llegue a dar, que no bajará nunca de los 100 millones de euros, también agregue a Vinicius en al negociación. Florentino Pérez es uno de los fans incondicionales del brasileño, el problema es que la decisión no es fácil al aparecer el nombre de Mbappé por medio. El verano luce muy apasionante con estas negociaciones que se vendrán.

Una oportunidad que el brasileño se ganó

Vinícius / Ramos
Vinicius solo piensa en triunfar en el Madrid

Las dudas aumentan y el Madrid sabe que el francés es el crack que necesita desde hace tiempo; pero no está convencido de que para obtenerlo tenga que perder a Vinicius en el camino. Las últimas actuaciones del brasileño así lo confirman, pues ha recuperado esa alegría, chispa y atrevimiento que lo caracterizaban; además de que a todo eso lo ha agregado un elemento clave con el que antes no parecía contar: la confianza de Zidane. Con el respaldo del técnico francés, Vinicius ha perdido el temor a equivocarse; porque antes si fallaba pensaba que el entrenador merengue lo mandaría por una buena cantidad de partidos al banquillo, así que jugaba a lo seguro. No obstante, los últimos partidos ha vuelto a hacer aquel que empezó a brillar con Solari, que corría, regateaba, asistía a sus compañeros y chutaba sin importar que fallara.

Obviamente el gran problema de Vinicius no ha pasado, aún falla a la hora de definir y en la toma de decisiones; pero estos últimos choques en los que ha asistido y en este que hizo doblete ante Liverpool, el brasileño dio muestra de lo que puede llegar a hacer si trabaja y mejora esos aspectos. La paciencia, el trabajo que haga en casa y junto a Zidane, más la confianza del estratega galo serán claves para ver su progreso y si podrá convertirse o no en un estrella. Mbappé, pese a las críticas que ha recibido últimamente, es todo un crack que llegará al Madrid para triunfar; la cosa es que Vinicius tiene un gran potencial y con su trabajo se ha ganado el derecho a demostrar que puede triunfar con los merengues. Florentino Pérez decidirá, aunque si se queda con los dos, todo será mejor.