Quantcast
jueves, 21 octubre 2021 9:47

Laporta se asienta: Los cambios, fichajes y operaciones que ha iniciado en el Barça

Un mes en el Barça y los cambios de Joan Laporta empiezan a hacerse visibles en lo que es el nuevo rumbo de la entidad culé. Un club del que esperan conocer la buena (y nueva) mano del dirigente barcelonés para encauzar un rumbo ganador para volver a la senda de las alegrías. Y para ello, el presidente ya ha tomado sus propias decisiones.

De hecho, se podría decir que ya ha iniciado la reconstrucción de su nuevo Barça. El presidente, que tomó los mandos de la entidad recientemente, ha cesado a dos de los nombres más representativos de la etapa de Josep Maria Bartomeu, pero entre ellos ha dado forma a diferentes personalidades con las que ha conseguido su propósito: llamar la atención y que se pueda mirar a este renacido club azulgrana. Los conocemos.

Joan Laporta ya cumple un mes en el nuevo Barça: sólo busca la implicación y el salir adelante

Joan Laporta, Barça, implicación

El regreso de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona escenificó el fin de un periodo convulso, agitado y dominado por la mediocridad, los escándalos y la mala fe. Necesitado como estaba de un líder, el socio culé votó por el regreso de quien años atrás situó al club donde merecía y en un lugar que jamás debió abandonar.

Con sus antecesores presentes en la grada, Laporta salió hace algunas semanas al escenario del Camp Nou para reivindicar quién es y por qué es más necesario que nunca para este Barça. Sin papeles para elaborar un discurso de media hora, en él abogó por el trabajo, la unión y la mirada hacia adelante. Entonces, hizo un guiño a Messi («intentaré convencer a Leo de que se quede») y se rindió a los deportistas, en cuyas manos situó el secreto de la recuperación club.

Laporta, desde que llegó a la directiva del FC Barcelona hace ya un mes, reconoce la necesidad de esfuerzos, donde desde el primer día no busca otra cosa que la implicación de su equipo, así como la habilidad para mezclar seriedad y emociones.