Qué es Roblox y cómo funciona

Roblox es una plataforma de juegos donde varios jugadores interactúan y juegan juntos en línea.

El sitio tiene una colección de juegos dirigidos a niños de 8 a 18 años, sin embargo, los jugadores de todas las edades pueden usar el sitio. Roblox está disponible actualmente en PC, teléfono, tableta y Xbox One.

QUÉ ES ROBLOX Y CÓMO FUNCIONA

Todos los juegos de Roblox son creados por usuarios, y hay una amplia variedad para elegir. Estos pueden variar desde repartir pizzas, vagar por un reino como un caballero medieval e incluso protagonizar un desfile de modas. Esta variedad es una de las razones por las que Roblox es tan popular entre los jóvenes.

COSAS CLAVE QUE LOS PADRES DEBEN TENER EN CUENTA

Comunicación: cómo los usuarios pueden comunicarse con los demás

Si bien los juegos están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 18 años, no hay restricciones de edad. Esto significa que tanto los adultos como los jóvenes pueden jugar y comunicarse entre sí en la plataforma.

Todos los juegos son multijugador e incluyen una función de chat por escrito, que es visible para los jugadores dentro de cada juego individual. Los usuarios también pueden hacer y recibir solicitudes de amistad durante el juego y esto significa que pueden chatear entre ellos fuera del juego.

Puedes leer más sobre las funciones de chat de Roblox y la forma en que se moderan en las pautas de la comunidad de Roblox y dentro de sus características de seguridad.

Contenido: qué contenido está disponible que podría no ser adecuado para niños

Roblox Studio es una sección donde los jugadores usan su imaginación y habilidades para crear sus propios juegos y compartirlos con otros. La capacidad de crear y jugar juegos puede resultar muy atractiva para los jóvenes a los que les gusta crear el contenido que ven en línea.

Sin embargo, debido a que el contenido es generado por el usuario, puede significar que algunos juegos pueden no ser apropiados para niños pequeños. Por ejemplo, si bien los gráficos no son muy reales, algunos de los juegos incluyen armas y sangre.

Costos: cómo los niños pueden aumentar accidentalmente los costos

Al crear juegos, los usuarios pueden ganar Robux, la moneda del juego. También puedes comprar Robux en el juego. Los jugadores pueden gastar dinero en artículos, como la membresía del Builders Club.

Si los creadores de juegos atraen jugadores y anuncios en el juego, pueden ganar una gran cantidad de Robux, que pueden convertir en dinero real. Para hacer esto, los jugadores deben ser mayores de 13 años, haber pagado la suscripción premium de Roblox y tener acceso a una cuenta de Paypal. Esto significa que los jugadores más jóvenes necesitarían hablar con un adulto para poder cambiar su Robux por dinero real.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LOS PADRES

Independientemente de los sitios de juegos que usen tus hijos, nuestro consejo sigue siendo el mismo. Es importante tener una conversación con tu hijo sobre los sitios que usa y seguir teniendo discusiones abiertas. Esto los animará a acudir a ti con cualquier inquietud que puedan tener.

Que Es Roblox 1
Qué es Roblox

Involucra a tu hijo en discusiones y decisiones sobre la seguridad en línea y tu uso de Internet. Esto les ayudará a comprender la importancia de mantenerse seguros mientras se divierten en línea. También ayudará a educarlos sobre cómo pueden mantenerse seguros en línea y saber qué hacer si algo sale mal.

  • Mantente comprometido y ten conversaciones regulares

Muestra interés en los juegos que juegan tus hijos. Esto podría ser al tener una conversación sobre lo que les gusta jugar o podría ser al verlos jugar. ¡Incluso podrías probar a jugar tú mismo! Si los niños saben que tú estás interesado en el juego, es posible que se sientan más cómodos hablando contigo o acudiendo a ti en busca de ayuda si la necesitan.

  • Ayúdalos a comprender la importancia de la información personal

Comprueba que tu hijo comprenda:

  • La importancia de mantener segura su información personal
  • Que debe hablar con un adulto de inmediato si el chat pasa de ser sobre el juego a encontrarse fuera de línea, información personal o enviar imágenes.
  • Establece reglas para gastar dinero en juegos.

Ten una conversación con tu hijo para asegurarte de que se dé cuenta de que es posible gastar dinero real en el juego. Haz promesas que funcionen para tu familia; quizás tu hijo tenga que pedirte permiso antes de realizar una compra en el juego.

  • Haz uso de las funciones de seguridad disponibles

Bloquear e informar:

Asegúrate de que tu hijo sepa cómo encontrar y utilizar las funciones de informe y bloqueo. Usa Roblox cómo hacer una página de informe para aprender cómo hacer esto.

Configuraciones de seguridad:

  • Configura los controles parentales adecuados para su familia.
  • También puedes deshabilitar el chat, configurar el PIN de los padres y usar las Restricciones de la cuenta dentro de Roblox.
Que Es Roblox 2
Roblox

Ajustes para menores de 13 años:

Hay funciones de seguridad adicionales para menores de 13 años, por lo que vale la pena verificar que la cuenta de tu hijo esté registrada con la edad correcta. Los jugadores menores de 13 años tienen un símbolo <13 junto a su nombre de usuario en el juego en todo momento, sin embargo, esto no se muestra a otros jugadores.

  • Anímelos a que le cuenten sus inquietudes

Recuérdale a tu hijo que debe acudir a ti si alguna vez ve algo inapropiado, comentarios maliciosos o si algo le preocupa dentro del juego. Si sabes cómo informar este tipo de contenido dentro de Roblox, estarás en la mejor posición para ayudarlos si lo necesitan.